miércoles, 2 de octubre de 2013

Rollitos de Galleta











Este fin de semana hemos estrenado un libro que dejaron los reyes en casa de la tía, Mi primer libro de Cocina, mi peque ha elegido unos rollitos de galleta.

Debo decir con toda honestidad que fui observadora y solo estuve allí para apretar los dientes cuando usaba el cuchillo y para leer la receta mientras el chef trabajaba.  Lo hizo todo el solito y aquí viene el consejo que no me estáis pidiendo pero que con todo el morro del mundo y de todo corazón os voy a dar.

!! Hacedlo !! Si vuestro peque os propone una receta, hacedla juntos, dejad que tome la iniciativa, que se involucre, que dirija, que decida.  

Ha sido muy especial, todo el trabajo ha sido suyo, desde la sugerencia, preparar los ingredientes, pesarlos y elaborar las galletas. !! Prometo que no hice nada mas que lo que os cuento !!. Estaba feliz, muy feliz, se las ha llevado al cole para compartirlas  ( y presumir por su puesto....) con sus amigos. 

Estaba tan orgulloso de si mismo ( y yo también) se sentía tan... realizado que por eso os invito a que hagáis lo mismo en casa.

Quedan riquísimas  cortadlas un poco  gruesas, en casa quedaron de 1 cm de ancho y salieron 10 galletas bien hechas por cada color, en total 20 galletas mas las puntas. Son como una especie de galleta-bizcocho.


Ingredientes:

300 gm de harina integral
150 gm de azúcar extra fina
250 gm mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
2 cdtas  de escencia de vainilla 1/2 
cdta sal
2 cucharadas de Chocolate en polvo
colorante alimentario rojo. 

Preparación:

La masa de las galletas:

Pasar por un triturador de alimentos el azúcar para hacerla mas fina, aparte en otro recipiente, batir la mantequilla y el azúcar, cuando estén incorporados los ingredientes, agregar la yema de huevo, batir muy bien hasta lograr una masa suave, agregar la harina y  la sal, mezclar hasta obtener una masa cremosa, dividir la masa en cuatro partes. Colorear un trozo de marrón con el chocolate en polvo, otra parte agregarles unas gotas de colorante alimentario rojo ( yo usé colorante liquido, unas 4-6 gotas). Dejar las otras dos partes sin colorear.


Envolver cada parte en papel film y  llevar a la nevera por un par de horas.



Transcurrido el tiempo, sacar de la nevera una de las partes sin teñir y la de chocolate,  estirarlas formando un rectángulo, intentando que queden los dos rectángulos lo mas parecido posible en tamaño.




Poner una masa encima de la otra y enrollarlas, intentando que queden bien apretadas. 




 Envolver nuevamente en film y llevar a la nevera nuevamente una hora.



Sacar de la nevera, cortar círculos de aprox 1 cm. 



Precalentar el horno durante 10 minutos a 170 º hornear por máximo 18 minutos.
Sacar del horno, dejar las galletas en la bandeja unos 5 minutos.












Pasar cuidadosamente a una rejilla para que se terminen de enfriar.











10 comentarios:

  1. Vaya, pensaba que éstas serían las de microondas...:( No pasa nada, ya llegarán...jajaja. Decirte que me encantan las galletas, ya lo sabes, no hay receta que no vea que no me guarde para probar y es que éstas son estéticamente muy atractivas, casi hipnóticas no crees? Y bueno, al mio no hay quien lo meta en la cocina, creo que no ha heredado ese gusto por la cocina del padre, aunque pensándolo bien, espero ser yo, el padre me refiero....jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Además de preciosos tienen que estar riquísimos!! Me encantan!! Quiero atacarles unos cuantos de estos!! Jejeje

    Besitos,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquísimos estos rollitos :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. conni , una maravilla de galletas ,es normal que tu peque este orgulloso por que le han quedado unas galletas monisimas
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan me tomo nota quedan muy vistosas y seguro q ricas bssss

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!
    Cada semana hago galletas así que me las llevo que las veo divinas para que "viajen"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, me encantan, qué bonitas galletas, parecen hipnóticas como dice Jose jajaja
    Y se ven deliciosas, qué bonito que tu peque se interese en la cocina y más que hayan cocinado juntos, es fantástico, ya me imagino que momento tan bonito!
    Y un momento del que obtuvieron unos rollitos impresionantes!
    Un besito enorme princesa y me guardo la receta, uff, se me acumulan!

    ResponderEliminar
  8. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas!!! ademas de ricas me parecen una monada, te han quedado genial, un besazo y buen domingo!!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.