lunes, 30 de septiembre de 2013

Perrito Caliente a la Colombiana









 Ya veis, tanto haciendo una mezcla y la otra para mejorar mis masas de pizza y preciso cuando me he decidido a probar cosas nuevas me dicen: !! Queremos variar el menú de los viernes !! pero como hacemos otra pizza si no hay material, hacemos una pizza a la que le ponen todo lo que sale del mueble de la cocina....y como de solo intuir que el otoño nos dice Hola, a mi me comienza un poco la nostalgia.

Viví en una ciudad de clima otoñal durante toda mi vida hasta que me vine a vivir a España y por ello el otoño es mi estación favorita, por eso empiezo con las colombianadas por esta época y entre la morriña (nostalgia por la tierra de donde es uno) y el reclamo de los comensales de casa,  decidí prepararles un delicioso perrito caliente como el que se come allí.

Esta es solo una manera, allí le ponen  montones de cosas inimaginables, gambas, carne mechada, quesos de unos y otros y bueno, ya no recuerdo ahora que mas.

El que quiera abandonar el aburrido pan con salchicha y una raya  de ketchup tiene esta  deliciosa opción.


Ingredientes:

Pan para perro caliente
salchichas
1 paquete grande de patatas fritas
Huevos de codorniz
Queso Mozarella
Salsa de piña
Cebolla en cuadritos (opcional)
Ketchup
Mostaza
Mayonesa
Sal

Para la salsa de piña:

1 Piña  pelada y cortada en cuadritos. 500 gm
250 gm azúcar
60 ml agua


Preparación:

Salsa de Piña:

Poner los ingredientes en una olla y cocer por 30 minutos a fuego medio,  retirar del fuego, dejar enfriar y pasar por el triturador de alimentos. Reservar.






El perrito:


Pre calentar 180º C. Cocer los huevos, pelarlos y reservar.
En un bol triturar las patatas fritas hasta que queden bien pequeñitas, reservar.



Hacemos la salsa rosa, mezclamos una cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de  ketchup y una pizca de sal, revolver y reservar.


Aparte cocer las salchichas y ponerlas entre el pan,  untar ketchup y mostaza, regar queso mozzarella encima y meter al horno entre 3 y 5 minutos, para que se derrita el queso y se tueste el pan.

Sacar del horno, regar ketchup y abundante patatas fritas, untar por encima salsa de piña. agregar la cebolla finamente picada, yo no le puse.


Echar salsa rosa y encima decorar con huevos de codorniz.

Están buenísimos y la salsa de piña le da un toque especial.


TIP: 
Este comentario que encontré, habla sobre el "DOUGIE DOG, sin duda uno de los perros calientes mas costosos del mundo, y de venta en Canadá, es llamado el ‘Dragon Dog’ sus ingredientes principales son: una salchicha bañada en Cognac Louis XII, está cubierto por langosta fresca, salsa picante, carne de res Kobe (corte de carne fino y exquisito), aceites de oliva y trufas.  Su valor es de 100 dólares."

Este me falta probarlo.....






10 comentarios:

  1. Queridísima Connie, leo y releo tu entrada de hoy, por cierto, llena de nostalgia, y no me extraña porque yo soy un incondicional también del otoño, pero desgraciadamente aquí pasa esta época demasiado deprisa, mi ideal sería un clima otoñal todo el año, así que me uno a tu nostalgia y reclamo un otoño perpetuo pero ya. Y te decía que he leído tres veces la entrada para encontrar alguna relación con la mía y con lo que me adelantabas, pero no la encuentro, quizás esté demasiado espeso o es que el calor todavía inunda mi vida y me ha contraído las neuronas, pero ya estás tú para aclarármelo, verdad?....jajaja. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. conni , en cambio yo prefiero el verano ,aunque esa estacion si que pasa rapido...un perrito original y como no, tiene que estar muy bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero vaya perrito mas completo, tiene que estar buenísimo! ademas debe dejarte con el estomago bien lleno.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja.. lo que me has hecho reir, pero si, es una buena cena... solo un dia a la semana... Un beso.

      Eliminar
  4. Tiene un puntito que me gusta aunque por otro lado es una estación que tiende a ser casi deprimente para algunos.
    Bueno, el caso es disfrutar de cada una de las estaciones.
    Y el perrito, uff que bueno!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Connie preciosa, me encantó tu entrada, todo lo que describes, a mi también me encanta el otoño, hace cuánto tiempo te fuiste a vivir e España??
    Uff, debes extrañar mucho Colombia y más con unos perritos como éstos que son una maravilla, se me ha hecho la boca agua, la mezcla de sabores es impresionante, estoy deseando probarlos!
    Un besito enorme mi bonita!!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm quiero uno como ese ya!!!!!!!!!!!!!!! me muero por probarlo, se me ha hecho la boca agua...........delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es un perrito caliente y lo demás son tonterías!! Impresionante e irresistible!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si crees que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm madre mía que antojo de perrito me han entrado!! jajaja qué bueno tiene que estar eso! Me apunto la receta!!

    Pásate cuando puedas por mi blog que hay una sorpresita para ti! http://www.langolodichiara.com/2013/12/sorteo.html

    Un besito! :)

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.