sábado, 4 de mayo de 2013

Tarta de Queso






Cuando cojo algo no lo suelto "ni pa tras"... para la muestra un botón  hoy otra tarta os traigo pero es que últimamente es lo que hago, tartas y mas tartas, y  no tenéis ni idea que os traeré la otra semana.... no os quejéis luego, pero venid a verme que me encanta. !! Lo juro ro Dios!!, que ya os cambiaré el menú, lo prometo.

Este delicioso pastel lo preparo por que nos encanta en casa y como el que venden en el super mercado no es algo que nos guste demasiado y cuando nos ponían una tarta exquisita en algún buen restaurante quedaba  yo con ganas de salir corriendo a buscar la receta de lo que nos habíamos comido.

Me puse a buscar una receta que nos llegara... al alma? al estomago? o a los dos y un día muy pero muy lejano, estaba viendo un programa del canal cocina que no me acuerdo como se llamaba y una mujer llamó y dio esta receta por teléfono a la presentadora que ni se por que contestó y casi que le colgaba el teléfono a la señora que llamaba por que necesitaba despedir el programa. La señora dio la receta  y le colgaron, yo la copié y de muse de una vez a hacer la tarta y  ahora vaya si les gusta a todos en casa, además cuando leas la forma de preparación alucinarás en colores.... sii.... en colores.


Ingredientes:

5 huevos
120 gms de queso tipo Holandes Edam o cualquier queso cremoso.
220 ml nata
La medida del brick de la nata en:
1 medida de brik de azucar
1 medida de brick de harina
2 medidas de brick de leche
1 yogurth natural

Preparacion:

Pre calentar el horno a 180ºC por 10 minutos.

Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien triturados e incorporados, ponerlos en un recipiente no desmoldable, (esto por que queda muy liquido y se sale por las uniones) Llevar al horno por 50 minutos o hasta que metas un pincho entre el pastel y este salga totalmente limpio. Dejar enfriar y servir.

Puedes servirlo, solo o acompañado con nata o chocolate o caramelo o con una mermelada, yo la puse con una mermelada casera de cerezas que prepara la maravillosa Mari Carmen, la fantástica suegra de mi hermana, que recoge las cerezas directamente de la planta y pasan a convertirse en mermelada el mismo día .. veis los manjares que tengo en mi alacena?

Mari Carmen un beso y muchas gracias por todos los manjares que nos envías.

Nota:














Cuando mezcles los ingredientes, te quedara muy liquida la mezcla, pero no os preocupéis  !! al horno !! que luego cuaja y queda deliciosa.

5 comentarios:

  1. Querida Connie, aquí estoy pa que no te quejes, y eso que los fines de semana no me suelo conectar, pero bueno, como me lo pides de esa manera, ala, aquí está el Joselito pa que no te sientas triste y sola, así que tendrás que puntuarme alto, porque aparte de lo que te acabo de contar, tampoco me gustan las tartas de queso.....jajaja, así que hola y adios preciosa, que ya he cumplido. Aunque bueno, no descarto que algún día me ponga con ellas. Oye, a lo mejor descubro que me encantan, yo soy así de "extraño". Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho la tarta con queso edam pero con esta pinta... me animo rapidito. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. No se me habría ocurrido hacer una tarta con ese tipo de queso pero el resultado no puede ser mejor, la probaré seguro.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Connie, yo hago como Jose, no estoy por aquí los fines de semana, pero contigo, sabes que los domingos me pongo al día, así que aquí me tienes!!
    Mira que entre tu y yo, debemos proponernos que a Jose le gusten las tartas de queso.
    Te quedó genial y me parece muy original!!
    Un besito preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.