No se si hayan otros blogs, como el mio, con recetas llenas de nostalgia y recuerdos, eso si, todos los recuerdos maravillosos y que ocupan un lugar en mi corazón.
Cuando esta uno lejos de su tierra, sea esta mejor o peor, mas moderna o menos moderna, mas sol o menos sol, la nostalgia lo acompaña a uno a todas horas. Yo a veces recuerdo colores, olores, sabores. Hoy por ejemplo en el facebook vi una imagen de mi ciudad, (he puesto la foto para compartirla con todos). Bogotá, tiene unas hermosas montañas al oriente que se ven desde casi cualquier parte de la ciudad. Esta foto esta tomada desde una gran distancia y a lo lejos las podemos apreciar.
Foto Cortesia de https://www.facebook.com/ilovebogota Esta es una foto tomada desde mucho mas lejos desde donde yo la veia a diario. |
Me gustaba ir a su casa, por que solían tenerla hecha y alli me deleitaba comiendo tarta de zanahoria que a mi cuñada le queda deliciosa. Como poco les dejaba por eso se enteró que a mi me gusta a montón.
Por eso estoy aquí hoy con esta receta. Javi, la he horneado este fin de semana, me ha quedado buenísima lastima que nos separen al rededor de 9.000 kms para pasar a dejarte una parte de la tarta. Ahora te toca venir y yo te horneare una completita para ti.
Yo le he hecho unas ligeras modificaciones. le agregé una lata de piña que veo en muchas receta que le adicionan y nueces que la receta original no tiene.La cobertura he usado una que veo mucho montones de blogs y que tenia muchas ganas de probar.
Ingredientes:
4 huevos
1 1/2 tz zanahoria rayada
1/2 tz aceite de girasol
1 1/2 azucar
1 c/dta escencia de vainilla
2 1/2 tz harina de trigo
2 cdtas polvo royal (levadura)
1 lata de piña en conserva muy bien escurrida
100 gms de nueces
Cobertura
600 gms de queso para untar
200 gms de mantequilla
525 de azuccar glass. (Yo puse 425 gms)
Preparación.
Pre calentar el horno a 200 º C.
Batir la zanahoria y el aceite, cuando esten bien incorporados, agregar los huevos, el azúcar y la vainilla. mezclar muy bien, cuando esten bien mezclados, agregar la harina tamizada (cernida) con la levadura, cuando esten bien incorporados verter en un molde engrasado y enharinado.
Llevar al horno por 40 minutos aprox. o hasta que al meter un palo de brocheta o pincho este salga limpio.
Dejar enfriar.
Mientras tanto preparamos la cobertura y relleno.
Mezclamos todos los ingredientes batiendo muy bien, cuando se hayan convertido en una crema uniforme. Con una lira de pastelería o un cuchillo, partir la tarta en tres partes iguales y untar generosamente de la cobertura cada uno de los dos pasteles, montar los tres pasteles y cubrir con la cobertura toda la tarta, con la cobertura.
Para que os quede mas claro os pongo un link de un paso a paso:
ya cubierta la tarta, la llevamos a la nevera por lo menos una hora. Mientras tanto preparamos los colores de la cobertura.
Separar la en 4 partes iguales, pintarlas del color deseado, poner cada una de las cremas en una manga pastelera y con una boquilla Nº 12 de Wilton.
Decorar la tarta, para este detalle yo seguí este tutorial.
Llevarla a la nevera a conservar si no se va a consumir. Sacarla por lo menos una hora antes de servirla para que coja temperatura ambiente.
Hoy me resulta todo precioso, comenzando por tu ciudad, me parece hermosísima, hace tiempo ví un reportaje acerca de ella y me gustó muchísimo, mucho más moderna de lo que me la imaginaba. Yo también me encuentro no tan lejos como tú, pero sí lejos de mi tierra, una tierra que como bien dices, puede ser más o menos bonita, más o menos segura pero es tu tierra, donde has nacido y donde tienes tus primeros recuerdos y si encima tienes a parte de la familia allí es normal que la añoremos con más o menos fuerza. Y la receta me parece espectacular, tanto el relleno como la cobertura. Admiro esa paciencia que yo no tengo y espero que tu hermano Javi haya disfrutado de ella casi tanto como lo has hecho tu preparandola. Un besito.
ResponderEliminarSeguro que sabes a que me refiero, compartimos el mismo sentimiento de añoranza, me falta ganarme la lotería para ir cada vez que me de la gana (serian muchas las veces... por eso lo de la lotería.. je je je).
EliminarA mi hermano? Si mi querido Jose, sin querer le he aguado el ojo y yo me he comido la tarta, es muy sencilla la decoración y esta buenísima. Un besito.
Que textura tan bonita y que gran receta :)
ResponderEliminarummmmmmmm una tarta preciosa y riquisima¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue tarta mas rica ¡de zanahoria! me encanta :), cojo un trocito, besos
ResponderEliminarUna tarta deliciosa y con un aspecto increíble, preciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Se ve riquisima, mil gracias, que tengas una linda semana.
ResponderEliminarHola Connie!!
ResponderEliminarDisculpa por no haber venido ayer, no me dió tiempo, pero no te fallo y aquí me tienes hoy, estoy sorprendida, todo me parece precioso, de principio a fin, la tarta (la decoración es impresionante), la ciudad (qué bella es) todo me ha encantado, una entrada fantástica, como todo lo que haces!
Un beso grande!
Gracias Esmeralda, tus palabras siempre tan positivas y alentadoras. Te mando un abrazo.
EliminarHola Connie, he conocido tu blog por el sorteo de Esmeralda y ....uf¡¡ esa tarta es preciosa, me quedo de seguidora viendo el resto de tu cocina .Besos
ResponderEliminarBienvenida Loli y gracias por tus alagos. Ya hce tiempo visito el tuyo. Un abrazo.
EliminarHola querida Connie, déjame decirte que he llegado a tu blog buscando y buscando una receta para el domingo que tengo invitados, ahora mi dilema es que a mi gusto tu blog es enganchador y quiero hacer todo lo que tienes, tus historias son para reír y para coger pañuelo, además de las infinitas casualidades, pero bueno de lo único que estoy segura es que esta preciosa y apetitosa tarta entra en mi menú del domingo, eso sí sin la estupenda decoración (eso ya es a otro nivel), aquí estaré pendiente de las delicias que subes para ponerme manos a la obra, un abrazo y creare un connieclub.
ResponderEliminarHola Camila, gracias por tus bonitas palabras, mensajes como estos son los que me motivan a seguir compartiendo todo aquello que aprendo y poniendo mucho amor a este blog, un abrazo fuerte y bienvenida.
EliminarHola Costanza, soy Laura, la novia de Nico. La verdad acá estamos con Javi y Martika recordando de esta linda historia que cuentas en tu blog. Te quiero decir que te admiro un montón por tus recetas y tu originalidad de introducir la receta a tus seguidores. Me encanta como escribes, en serio, te felicito un montón y sigue adelante que serás grande con todo esto. Saludos❤
ResponderEliminarHola Laura, gracias por tus bonitas palabras para conmigo, me halagas.
EliminarVivir lejos de tu país es duro, siempre por mas q pase el tiempo, muchos añoramos a toda hora el lugar donde crecimos y se extraña aun mas si la familia está allí.
Encuentro esta, la forma de homenajear a la gente q amo, compartiendo lo q ellos comparten conmigo. Un abrazo Wuapa.