lunes, 29 de abril de 2013

Tarta de Zanahoria para Javi







No se si hayan otros blogs, como el mio, con recetas llenas de nostalgia y recuerdos, eso si, todos los recuerdos maravillosos y que ocupan un lugar en mi corazón.

Cuando esta uno lejos de su tierra, sea esta  mejor o peor, mas moderna o menos moderna, mas sol o menos sol,  la nostalgia lo acompaña a uno a todas horas.  Yo a veces recuerdo colores, olores, sabores. Hoy por ejemplo en el facebook vi una imagen de mi ciudad, (he puesto la foto para compartirla con todos). Bogotá, tiene unas hermosas montañas al oriente  que se ven desde casi cualquier parte de la ciudad. Esta  foto esta tomada desde una gran distancia y a lo lejos las podemos apreciar.

Foto Cortesia de https://www.facebook.com/ilovebogota
Esta es una foto tomada desde mucho mas lejos desde donde yo la veia a diario.
Desde el piso de mis padres tengo visión directa  de estas y en esta foto, se ven tal cual las vi millones de veces desde el gigantesco ventanal que ademas dejaba ver una vista muy bonita de la ciudad. Automáticamente me traslade a millones de momentos que viví observando esas montañas, pasaron en segundos por mi mente con todos los posibles colores que el cielo como fondo te pueden ofrecer, azul brillante sin una sola nube, algunas nubes, gris y gris casi negro de esos días lluviosos que por épocas nos acompañan recuerdos de mi vida en los que por alguna razón miraba hacia esas montañas. Es impresionante todos los recuerdos que su subconsciente guarda y tu no tienes ni idea que tienes en tu mente, en tu baul de los recuerdos. Un baúl que con la distancia se convierte en una caja mal cerrada que constantemente esta dejando caer un recuerdo por aquí  un recuerdo por allí  igual que esos baúles que siempre muestran en los muñequitos cuando bajo el mar hay un barco hundido con un tesoro fantástico que todos desean encontrar. Para mi, todos esos maravillosos tesoros son mis recuerdos. Y pienso en ello, por que esta receta  me ha llegado en un momento en el que buscaba una receta para un pastel, buscando buscando suena el teléfono de casa y era mi hermano Javier, que me llama a decirme que en una revista que le llega casa vienen unas recetas para coleccionar y la semana pasada le ha llegado la tarta de zanahoria y me dice: " y cuando la vi, me acorde que a ti te encanta la tarta de zanahoria y te llamo para que la copies  y la prepares para tu blog". Tengo otra guardada que también os  voy a preparar.

Me gustaba ir a su casa, por que solían tenerla hecha y alli me deleitaba comiendo tarta de zanahoria que a mi cuñada le queda deliciosa. Como poco les dejaba por eso se enteró que a mi me gusta a montón.

Por eso estoy aquí hoy con esta receta. Javi, la he horneado este fin de semana, me ha quedado buenísima  lastima que nos separen  al rededor de 9.000 kms para pasar a dejarte una parte de la tarta. Ahora te toca venir y yo te horneare una completita para ti.
Yo le he hecho unas ligeras modificaciones. le agregé una lata de piña que veo en muchas receta que le adicionan y  nueces que la receta original no tiene.La cobertura he usado una que veo mucho montones de blogs y que tenia muchas ganas de probar. 


Ingredientes:


4 huevos
1 1/2 tz zanahoria rayada
1/2 tz aceite de girasol
1 1/2  azucar
1 c/dta escencia de vainilla
2 1/2 tz  harina de trigo
2 cdtas polvo royal (levadura)
1 lata de piña en conserva muy bien escurrida
100 gms de nueces

Cobertura

600 gms de queso para untar
200 gms de mantequilla
525 de azuccar glass. (Yo puse 425 gms)

Preparación.

Pre calentar el horno a 200 º C.
Batir la zanahoria y el aceite, cuando esten bien incorporados, agregar los huevos, el azúcar y la vainilla. mezclar muy bien, cuando esten bien mezclados, agregar la harina tamizada (cernida) con la levadura, cuando esten bien incorporados verter en un molde engrasado y enharinado.

Llevar al horno por 40 minutos aprox. o hasta que al meter un palo de brocheta o pincho este salga limpio.

Dejar enfriar.

Mientras tanto preparamos la cobertura y relleno.

Mezclamos todos los ingredientes batiendo muy bien, cuando se hayan convertido en una crema uniforme. Con una lira de pastelería o un cuchillo, partir la tarta en tres partes iguales y untar generosamente de la cobertura cada uno de los dos pasteles, montar los tres pasteles y cubrir  con la cobertura  toda la tarta, con  la cobertura.
Para que os quede mas claro os pongo un link de un paso a paso:


ya cubierta la tarta, la llevamos a la nevera por lo menos una hora. Mientras tanto preparamos los colores de la cobertura.

Separar  la en 4  partes iguales, pintarlas del color deseado, poner  cada una de las cremas en una manga pastelera y con una boquilla Nº 12 de Wilton.

Decorar la tarta, para este detalle yo seguí este tutorial.

Llevarla a la nevera a conservar si no se va a consumir. Sacarla por lo menos una hora antes de servirla para que coja temperatura ambiente.














15 comentarios:

  1. Hoy me resulta todo precioso, comenzando por tu ciudad, me parece hermosísima, hace tiempo ví un reportaje acerca de ella y me gustó muchísimo, mucho más moderna de lo que me la imaginaba. Yo también me encuentro no tan lejos como tú, pero sí lejos de mi tierra, una tierra que como bien dices, puede ser más o menos bonita, más o menos segura pero es tu tierra, donde has nacido y donde tienes tus primeros recuerdos y si encima tienes a parte de la familia allí es normal que la añoremos con más o menos fuerza. Y la receta me parece espectacular, tanto el relleno como la cobertura. Admiro esa paciencia que yo no tengo y espero que tu hermano Javi haya disfrutado de ella casi tanto como lo has hecho tu preparandola. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sabes a que me refiero, compartimos el mismo sentimiento de añoranza, me falta ganarme la lotería para ir cada vez que me de la gana (serian muchas las veces... por eso lo de la lotería.. je je je).
      A mi hermano? Si mi querido Jose, sin querer le he aguado el ojo y yo me he comido la tarta, es muy sencilla la decoración y esta buenísima. Un besito.

      Eliminar
  2. Que textura tan bonita y que gran receta :)

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmm una tarta preciosa y riquisima¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Que tarta mas rica ¡de zanahoria! me encanta :), cojo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa y con un aspecto increíble, preciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Se ve riquisima, mil gracias, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Connie!!
    Disculpa por no haber venido ayer, no me dió tiempo, pero no te fallo y aquí me tienes hoy, estoy sorprendida, todo me parece precioso, de principio a fin, la tarta (la decoración es impresionante), la ciudad (qué bella es) todo me ha encantado, una entrada fantástica, como todo lo que haces!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, tus palabras siempre tan positivas y alentadoras. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Connie, he conocido tu blog por el sorteo de Esmeralda y ....uf¡¡ esa tarta es preciosa, me quedo de seguidora viendo el resto de tu cocina .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Loli y gracias por tus alagos. Ya hce tiempo visito el tuyo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola querida Connie, déjame decirte que he llegado a tu blog buscando y buscando una receta para el domingo que tengo invitados, ahora mi dilema es que a mi gusto tu blog es enganchador y quiero hacer todo lo que tienes, tus historias son para reír y para coger pañuelo, además de las infinitas casualidades, pero bueno de lo único que estoy segura es que esta preciosa y apetitosa tarta entra en mi menú del domingo, eso sí sin la estupenda decoración (eso ya es a otro nivel), aquí estaré pendiente de las delicias que subes para ponerme manos a la obra, un abrazo y creare un connieclub.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, gracias por tus bonitas palabras, mensajes como estos son los que me motivan a seguir compartiendo todo aquello que aprendo y poniendo mucho amor a este blog, un abrazo fuerte y bienvenida.

      Eliminar
  10. Hola Costanza, soy Laura, la novia de Nico. La verdad acá estamos con Javi y Martika recordando de esta linda historia que cuentas en tu blog. Te quiero decir que te admiro un montón por tus recetas y tu originalidad de introducir la receta a tus seguidores. Me encanta como escribes, en serio, te felicito un montón y sigue adelante que serás grande con todo esto. Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por tus bonitas palabras para conmigo, me halagas.
      Vivir lejos de tu país es duro, siempre por mas q pase el tiempo, muchos añoramos a toda hora el lugar donde crecimos y se extraña aun mas si la familia está allí.
      Encuentro esta, la forma de homenajear a la gente q amo, compartiendo lo q ellos comparten conmigo. Un abrazo Wuapa.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.