jueves, 25 de abril de 2013

Pastel frío de Salmón. (Sin horno)





Para que os voy a engañar contándoos  que esta receta de primavera la  acabo de hacer para recibir la tan añorada estación que  vaya si le ha costado dejarse ver.... !! Pues No!! La verdad  es que  me encanta el pastel del Corte Inglés y yo me moría por hacerlo en casa y leí  recetas, hasta que me decidí por una y lo preparé..Cuando?? en Navidad. es que había una Super oferta en Carrefour  y yo mi hice un exagerado acopio de salmón ahumado y marinado, que luego no sabia que hacer con tanto salmón y como quería probar la esta receta, me puse manos a la obra. No recuerdo de que blog la saque,  tampoco recuerdo si le hice alguna modificación o lo preparé tal cual, lo que si se es que la hice como os estoy contando por que las fotos así lo demuestran. Lo que si se es que decía que era igualita a la del Corte Ingles, la verdad es que no, no es como la del Corte Ingles, pero si esta muy bien y se puede preparar con toda seguridad de que buena si esta.

Ahora que es tiempo de este tipo de recetas, Aquí os ofrezco un sencillo pastel de Salmón.!! y sin horno !! que ya eso es raro en mi...

Ingredientes:

500 gm Salmón ahumado o marinado
1 paquete de pan de molde sin  bordes. Si tienes pan de molde con bordes, cortaselos con un cuchillo. Mayonesa
1 Lechuga finamente picada
2 Zanahoria finamente picada
250 gm Palmitos de cangrejo finamente picados
3 latas de atún
3 botes de aceitunas sin hueso, la cantidad dependerá de cuanto le quieras poner a tu pastel.
4 huevos duros
Sal

Yo use 2 bolsas de ensalada de las que ya vienen listas en el supermercado.

Preparación:


Forrar con  film el interior de un molde de cake, dejando que este sobre salga y cuelgue hacia afuera,  cubrir con salmón el molde cuidando que quede cubierto todo el molde. Aparte untar con mayonesa unas tajadas de pan y cubrir el fondo del molde con estas, sin dejar ningún espacio descubierto dejando la mayonesa del lado del salmón para que se suelden y mantenga el pastel armado cuando se sirva, reservar.




Mezclar la lechuga, la zanahoria, los palmitos de cangrejo, el huevo picado el atún y agregarle un par de cucharadas de mayonesa y sal.






Poner unas 4 cucharadas sobre el pan  que hay al fondo del molde, cubrir los vegetales con salmón y  cubrir con pan de molde, volver a  repetir la misma operación  agregando vegetales, salmón (si no tienes mas salmón esta capa la puedes obviar, yo no la puse) luego una capa de  pan y continuar así hasta llenar el molde, cubrir con el film transparente, tirando un poco de este para compactar todos los ingredientes.

Si te quedo salmón sobrando  con el que forraste el molde, antes de poner la ultima capa de pan, cubre la tarta con el salmón sobrante y luego si termina con el pan de molde.




Llevar a la nevera preferiblemente de un día para otro o como mínimo 6 horas. y sacarlo una hora o dos antes de servirlo para que no este tan frío.






5 comentarios:

  1. Querida Connie, sí sí, soy yo, es que he cambiado la foto del perfil....jajaja. Que te decía que yo parto con ventaja porque no he probado la de El Corte Inglés, entonces no puedo compararla. Además soy de los que ha descubierto el salmón hace bien poco y estoy enganchadísimo, así que tomo nota de tu receta. Por cierto, el pan de molde que has usado es integral? Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y sencilla de hacer ideal para cenar bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola Connie!!
    Te quedó un pastel exquisito, el salmón ahumado es de lo más delicioso, tomo nota que ésto es lo que me hace falta, un pastel fresquito y delicioso!
    Un beso preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola no cania tu blog, y me ha encantado, te he conocido pasando de un blog a otro como suele pasar, felicidades por tus recetas, son una maravilla, este pastel frio de salmón me ha conquistado, a mi el salmón me gusta mucho, por lo que seguro que me animo y lo pruebo tiene que estar de rechupete, Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea, Connie!! Tanto para una comida primaveral como para un buffet frío...¡Tomo nota!! Por cierto, yo hago lo mismo, aprovecho las ofertas de salmón... a veces demasiados!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet &n Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.