domingo, 25 de noviembre de 2012

Pastel de carne, patata y verduras

Lo que mas me gusta de este pastel, son los recuerdos que me trae, en casa de mis padres se preparaba y todos adorábamos cuando este era el menú. Llevaba tiempo sin probarlo, lo había guardado en el baúl de los recuerdos... Ahora con el blog he decidido sacarlo, ya que mi hermana cada vez que tiene que llevar algo a una reunión de amigos me pide la receta por que ella cuando vivíamos con nuestros padres no lo hacia. Luego venia y me contaba que todos le habían alabado el pastel, que le pedían la receta que no habia quedado nada.... y yo, relamiéndome en su historia sin saborearlo... Hoy ha sido el gran día... y aqui tambien he triunfado yo.. o el pastel? Tengo pruebas de ello, una  evidencia fotográfica de que no lo dejaron ni enfriar para devorarlo, les he tenido que suplicar que me dejaran una parte de para la foto y.... !!lo logreeee !! eso si, después de mucho rogar.
Lo recomiendo totalmente,  yo lo hago de manera tradicional, pero aquí os dejo unos tips que lo hacen aun mas sencillo de lo que es si no os apetece complicaros la vida en lo absoluto.


Ingredientes:

150 gms de puré de patata. Puede ser de paquete o hacerlo de forma casera.
 2  1/2 tazas de agua
1 taza de leche
3 cucharadas de aceite
1/2 vaso de vino blanco
4 cucharadas de cebolla finamente picada o rallada.
2 dientes de ajo triturados
1 hoja de laurel
400 gms de carne picada
2 tazas de verduras mixtas. Zanahoria, judías verdes, guisantes. (también valen las de bote).
Especias para carne. ( especias de la provenza o tomillo, comino, laurel, etc..)
1 paquete de queso mozzarela rallado (200 gms)
Sal, pimienta, laurel.


Preparación:


Si las verduras están  crudas, poner en una olla las 2 tazas de agua, sal y las verduras a cocer, por 10 minutos, retirar cuando estén al dente y escurrirlas muy bien.

En una cazuela a fuego medio, sofreír la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva, cuando este brillante agregar, ajo y laurel, sofreír por par de minutos, agregar la carne picada, las especias, el laurel y revolver  nuevamente para incorporar los ingredientes, agregar el vino para luego agregar 1/2 vaso de agua,  bajar el fuego y esperar a que se cocine por 10 minutos, mezclar las verduras ya cocidas, revolver y cocinar por un par de minutos mas, retirar y reservar.


Aparte, preparar el puré de patata. Untar un bowl con aceite, agregar la mitad del puré de patata, nivelar el puré con una cuchara o espátula.




A continuación retirar la hoja de laurel y agregar el total de mezcla de verduras y carne, nivelar nuevamente.



Encima verter el resto del puré de patata, nivelar otra vez.





Regar el queso por encima y llevar al horno por aproximadamente 15 - 20 minutos, luego poner el dorador y retirar cuando el queso haya cogido tueste.

Consejos:

Lo agradable de este pastel, es que se puede servir, caliente, tibio y frío también esta de maravilla, lo ideal es tibio.

Lo puedes preparar con puré de patata de paquete, este si a tu gusto, con agua y leche, solo leche, solo agua, con mantequilla o con aceite. A mi me gusta la manera tradicional.

Cuando estoy sin tiempo, corto la zanahoria, las judías verdes  y los guisantes, las meto cada una por aparte en una bolsa tipo sándwich  o en las que metes las verduras en el super para pesarlas, esas también valen y las pongo en el micro hondas por 4 minutos, reviso que ya estén hechas y listo.









2 comentarios:

  1. Hola querida Connie déjame decirte que lo preparé para mis invitados del domingo 5, tuve el mismo éxito que tu hermana y he venido preparando mas platos que ya iré comentando. Besos y gracias por compartir toda tu sabiduría culinaria, me gusta mucho el paso por paso con fotos mas fácil no se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo Camila, Seguro que tus invitados quedaron encantados con el menú, es un plato delicioso y gusta mucho a los niños. Espero me cuentes los otros platos que has probado. Un abrazo y gracias por tus mensajes.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.