viernes, 23 de noviembre de 2012

Pizza

Los viernes en casa hemos instaurado una ley, no hay sol, nieve, lluvia, frío  calor, terremoto ni tsunami que se interponga a esta ley: !!El viernes la cena es PIZZAAAAA!!

Cansados de comprar en las pizzerias y salir aburridos, de "arreglar" la del super y como que tampoco, y que hacemos??? ..... Por que no la hacemos en casa? y probando, probando, cada vez la vamos mejorando... je je.. me salio en rima, pero es así, además  la rellenamos a gusto de todos o algunas veces de lo que se encuentra en la nevera, otras veces nos volvemos mas exclusivos, otras estamos mas selectivos. A mi me gusta con pocos elementos, como las de los italianos, que son 2 o 3 ingredientes y nada mas. !!! Hay comunidad italiana!!!.. si veis esta receta, perdonadme que es que en casa les falta echarle las sobras de la fabada que sobró de la comida.... (es broma por su puesto, pero casi).


!!Bendita seas pizza lo versátil que eres...., además es muy sana, alimenta un montón, comen felices y no peleas con los chicos por que prueben algo sano y que alimente.

La receta al leerla parece larga, pero realmente es muy fácil  suelo hacer la salsa de tomate un día o dos antes y la reservo en la nevera, así coge mas "solera". La masa se elabora en 5 minutos.

Si quieres hacer la receta mas fácil, en el super consigues una mezcla de tomate para pizza, (Solis) viene en brick pequeño, es bastante sana y esta muy bien de sabor, así solo te queda la masa, ya que el relleno no hay que prepararlo.



Ingredientes para la masa: 

Para 3 pizzas medianas.





500 gms harina de fuerza
1/2 vaso de aceite de oliva
25 gms levadura fresca
280 ml de agua tibia
1 cucharadita de azúcar blanco (10 gms aprox)
1 cucharadita de sal (10 gms aprox)
Orégano seco
Sémola de trigo


Ingredientes para la salsa de tomate:

8 tomates de bola escaldados, triturados y colados
2 cucharadas de cebolla
1 pizca de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
Orégano
Sal

Ingredientes para el relleno:

Obligatorios:
Salsa de tomate para pizza
2 bolsas de queso mozzarella rallado (200 gms cada bolsa)
Orégano fresco o seco picado finamente

De aquí en adelante lo que le quieras poner: 
Jamón, york o curado
Aceitunas verdes o negras
Quesos, de cabra, semicurado, gorgonzola, cheddar, etc....
Bacon, maíz, atún.
Albaca fresca, pimiento rojo y/o verde, champiñones... en fin..

Preparación:

Salsa de tomate:
Poner el aceite a calentar en una sarten a fuego medio, añadir la cebolla, cuando este brillante, agregar el tomate ya escaldado y colado y el resto de los ingredientes, revolver,  dejar un par de minutos y bajar el fuego, revolver de vez en cuando con una cuchara de madera, esperar a que se cocinen los tomates y espese un poco hasta que quede una salsa. Retirar del fuego y reservar.

La masa:
Hacer un volcán con las harinas,  regar un poco de orégano por encima, hacer un hueco en el centro y añadir, el agua, el azúcar, la levadura y el aceite.La sal se agrega por la parte exterior del volcán.

Para que no se salga el agua , ir agregando de parte superior de la harina, pequeños empujones de harina hacia adentro del agua para ir mezclando los ingredientes y que el agua se convierta en una mezcla de los ingredientes, hacerlo poco a poco hasta mezclar todos los ingredientes.



Amasar estirando la masa, dejando una mano como base y estirando hacia el fondo el otro extremo.




Doblar la parte del fondo por encima hacia adelante.




Girar la masa 90º y repetir la operación hasta que la masa de desprenda de las manos con facilidad, este amasado tarda aproximadamente unos 5 minutos.





Cuando la masa se despegue totalmente de las manos y al estirarla se  rompa, hacer una bola,
Aceitar un bowl y meter la masa en el bowl y cubrir con film transparente, poner en un lugar libre de corrientes por 1 hora hasta que leve el doble de su volumen.




Repartir un poco de sémola de trigo sobre la superficie de trabajo (esto es para que la masa quede crocante, tipo pizzeria) dividir la masa en 2 - 3 - 4 partes, dependiendo del tamaño que las quieras, si es en 4 partes, saldrán pizzas tamaño personal. formar una bola, estirar con un rodillo, poner primero la salsa de tomate, luego el queso mozzarella y a continuación los otros ingredientes que le quieras agregar. poner el en horno durante 20-25 minutos. Retirar y servir.










Y es que me acorde de ponerle el queso de cabra que tanto me gusta casi cuando ya el horno iba a hacer !!ring!! por eso no se ve el queso de cabra en la foto anterior y esta si lo tiene, tanto así  que puse el queso y tuve que dejar la pizza entre el horno un par de minutos después de que se apago para que el rulo de cabra se "agarrara" a la pizza... ja ja ja.... si señores... "se agarrara".












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.