martes, 20 de noviembre de 2012

Pan dulce de calabaza relleno de nocilla

Esta receta es propia de esta época otoñal.  Calabazas por doquier nos invitan a prepararlas de todas las formas habidas y por haber, dulce, salado, guisada, asada, etc. La verdad, yo siempre la había preparado guisada al estilo de mi madre, nunca me ha quedado como a ella, pero sigo intentado... haber si algún día le llego aunque sea a los tobillos.. en lo que sazón se refiere (y al resto de cosas también).

Es una gran oportunidad de hacer comer a los peques calabaza sin que se enteren, es muy facilito de preparar y tiene un sabor muy agradable.

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla suave
3/4 taza de azúcar granulado
2 huevos
1 taza de puré de calabaza.
2 tazas de harina de trigo común.
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada
4 clavos de olor
1 cucharadita de bicarbonato
4-5 cuchadas grandes de nocilla.

Preparacion:

Si no tienes puré de calabaza, lo puedes hacer de la siguiente manera:

Pelar una calabaza, mas o menos 800 gms quitarle las semillas y la piel, envolver en papel de aluminio y meter al horno por una hora. luego dejar enfriar y pasarlo por la mini pimer o triturar muy bien con un tenedor.

La otra opción es hervir la calabaza pelada y sin semillas con un par de clavos de olor y una cascara de naranja sin el blanco que lleva por debajo. Mientras se cuece el olor no es nada agradable, pero no te alarmes que es normal. La cascara de naranja ayuda a bajar un poco el olor mientras se cuece.

Pre calentar el horno a 180º  Engrasar con mantequilla un molde de cake  y recubrirlo con papel para horno (asi sera mas facil sacarlo) ligeramente engrasado.

En un bowl, mezclar la harina, el bicarbonato y las especias.

En un recipiente aparte batir la mantequilla con el azúcar por 5 minutos hasta que obtenga una consistencia esponjosa. Incorporar los huevos, batiendo muy bien entre cada uno de estos.  añade el puré de calabaza y mezcla muy bien a baja velocidad.

Agrega los ingredientes secos, batir muy bien hasta incorporar por completo la harina.

Agrega al molde 3/4 partes de la mezcla, a continuación, untar la nocilla por la superficie de la mezcla del molde.
luego adicionar el resto de la mezcla del puré.
Hornear  por  30 minutos a 180º  luego bajar la temperatura a 160º  y cocer por 20-25 minutos. Hacer la prueba del cuchillo, si sale limpio  ya estará listo.
Como a mi me sobro un poco de masa, hice unas magdalenas con la masa y unos chips de chocolate, por su puesto que igual de estupendos.

Probadlo, el sabor de la calabaza no se nota en lo absoluto.

Enfriar por 15 minutos a una hora y sacar con el papel, colocarlo en una rejilla para que se termine de enfriar, cortar cuando este tibio.




Con esta receta, quiero participar en el concurso del blog quinabonapinta quienes festejan sus 100 visitas con este concurso del que me quiero hacer participe. !!En hora buena chicas !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.