martes, 20 de noviembre de 2012

Lasagna de Carne

Y quien se resiste? si es que los italianos han creado uno de los platos mas ricos del mundo mundial... ya se... ya se que hay  otros de muchas partes que también están buenisimos, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es de la Lasagna...... Admite sin fin de variedades, de carne, de pollo, de marisco, de verduras, grande, mediana, pequeña... en fin..... este fin de semana he preparado una y e aquí el resultado.



Ingredientes:


Para 2 lasagnas grandes y 2 pequeñas.

8 láminas para Lasagna                                                Ajo y Perejil finamente picado
8 laminas para canelones                                              Sal
500 gms carne de ternera picada                                   Queso Mozarela rallado

Para la salsa de tomate:                                           Para la salsa bechamel:
1  1/2 kilo de tomates maduros                                   1 litro de leche
1 cebolla                                                                   3 cucharadas de Cebolla picada en cuadritos
Cebolla picada en cuadritos                                        2 cucharadas de harina de trigo
Comino                                                                       Nuez Moscada
Sal                                                                              Sal      
Orégano y especias                                                250 gms de champiñones frescos o 2 latas
Cebolla picada en cuadritos                                           pequeñas de champiñones en lata.

Preparación:

Primero escaldar los tomates, quitarles la piel, triturarlos y pasarlos por un colador, dejando únicamente lo que es el fruto del tomate. Reservar.


En una cazuela poner aceite de oliva a fuego medio, agregar la cebolla y freír, cuando este brillante, agregar los tomates y revolver muy bien, a esta salsa le agregamos especias, yo uso especias de la Provenza, comino y a quien le guste un caldo de carne y sal, bajar el fuego y revolver de vez en cuando, cocinar por 10 minutos y agregar la carne, cuando esta este ya preparada, retirar del fuego y regar por encima el orégano.

Mientras se  cocina la carne, poner agua al fuego, cuando hierva agregar sal y poner la pasta de la lasagna a cocer. esperar segun las instrucciones de la caja que hayas comprado, yo siempre las dejo 15 minutos, cuando haya pasado el tiempo, pasar a un bowl con agua fría y sal para evitar que se sigan cociendo.


En una cazuela al fuego  poner aceite a calentar, agregar las cuatro  cucharadas de cebolla y cuando estén brillantes, agregar las dos cucharadas de harina de trigo, revolver, agregar la leche y revolver muy bien, a  de ahora no se debe dejar de revolver por que sino la salsa se hará grumos, cocer a fuego medio por  10 minutos aproximadamente, al finar, rayar 1/2 cucharadita de Nuez moscada, retirar del fuego y colar la salsa.

En la bandeja que va a ir al horno, colocar primero una lamina de pasta, impregnada en la salsa bechamel por ambos lados (esto para que el lado que queda hacia abajo no se pegue a la bandeja después del horneado), poner una capa de carne, que sea mas bien fina, agregar salsa bechamel, repartiendo unos cuantos champiñones sobre  la carne, no poner demasiada salsa, mas bien escasa, encima colocar una lamina de pasta de lasagna impregnada de salsa bechamel y repetir la operación
de la misma manera descrita anteriormente, cuando se ponga la ultima lamina de pasta, agregar queso mozzarela rallado por encima, cubriendo bien la lamina. Este paso es importante, ya que si la lamina no queda húmeda, cuando este en el horno se secara y quedara dura.
Pre calentar el horno a 180º C, hornear por 15 -20 minutos, luego poner el dorador por 5 minutos (este tiempo varia según el horno) sin descuidar el plato para que solo dore el queso sin que se queme. servir caliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.