martes, 27 de noviembre de 2012

Kentucky Fried Chicken

Aquí estoy.. hoy es el gran día en el que escribo por que empecé este blog. Llevo mucho tiempo  viendo blogs, sacando recetas, imaginándome quienes eran los que estaban detrás de los blogs? por que lo hacían? cual era su objetivo? mientras pensaba en ello, buscaba alguna receta que quería preparar o alguna idea de que hacer por que no se ocurría para la cena, o para el pic-nic de este fin de semana, otra vez lo mismo?? No somos de bocadillo.. y yo me la pasaba  mirando y leyendo blogs. 

Hace unos días no se como, llegué a el blog La Cocina de Tesa , ella está haciendo un concurso sobre recetas de Estados Unidos y no se por que tuve muchos deseos de participar, me pareció una idea genial. Si, se que muchos blogs hacen concursos, es mas, esta semana mi hermana y yo hemos elaborado recetas para tres concursos en total, pero este fue la mecha que encendió ... como reza el dicho?? y ahí fue, la idea que yo no me había dado cuenta que esta rondando por la cabeza de repente salio a la luz y automáticamente me puse en ello. Y es así como el día 13 de Noviembre, (además de ser el día del cumpleaños de mi adorada, idolatrada y amada madre) nació De Cabeza en la Cocina. Y así es como hoy publico esta receta para participar en su concurso de recetas norteamericanas de La Cocina de Tesa

Ahora, quiero crecer como ha crecido Tesa y muchas otras y otros bloggeras y bloggeros que sigo y a saber cuantos maravillosos también que aun me falta descubrir.

Gracias Tesa por ese impulso que me has dado para ahora hacer lo mismo que haces tú y  muchos otros: compartir, aprender, preguntar, resolver, experimentar cosas nuevas y muchas cosas más por medio de las recetas de cocina.

Deseo recibir mensajes de apoyo, de alegría, historias, preguntas, saludos, besitos, hacer amistades bloggueras, que mejoremos cada día mi blog, mi hermana socia y yo y todo lo que  las personas con mas experiencia que nosotras en este mundo reciben y dan.

Y ahora si la receta.



Ingredientes:

Aceite de Oliva suficiente para freír.
3 Pechugas de pollo o 1 pollo troceado. Yo prepare 1 pollo de 1.305 kg.

Marinado:

300 gms harina para rebozar o tempura
2 cdtas pimentón (Paprika)
1 cdta ajo en polvo
1 cdta cebolla en polvo. No le puse por que no tengo en casa.
1 cdta curry
1/2 cucharadita de cayena molida
1/2 cucharadita de estragón
1/2 cucharadita de eneldo
1/2 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Agua fría

Rebozado:

200 gms harina para rebozar
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de  eneldo
1/2 cucharadita de pimentón dulce (paprika)
1/2 cucharadita de cayena molida
1/2 cucharadita de sal

Preparación marinado:


El un recipiente mezclar la harina  y las especias.


Revolver hasta mezclar muy bien todos los ingredientes.



Luego agregar agua, poco a poco hasta que logremos una textura cremosa, parecida a la de los crepes o tortitas y reservar.


 Salar el pollo con media cucharadita de sal e incorporarlo a la mezcla revolviendo muy bien, revisando que las piezas de pollo queden impregnadas de la salsa por todas partes, ya que muchas tienen pliegues  que la masa no impregna cuando se sumergen. Dejar marinando como mínimo tres horas. 



Preparación rebozado:

En otro recipiente, echar los ingredientes de el rebozado y  mezclar muy bien.



Luego del tiempo de marinado, pasar las piezas por el rebozado y colocarlas en un plato seco. 


Calentar el aceite y cuando este bien caliente freír las piezas de pollo. El aceite no debe estar demasiado caliente porque el rebozado estaría muy rápido y quedaría el pollo crudo por dentro. Sabremos si el aceite esta listo, cuando con la punta de un cuchillo dejemos caer unas gotas de masa del marinado en el aceite y la bolita de rebozado vaya hasta el fondo y vuelva a subir después de unos segundos.



No freír mas de 3 piezas a la vez para que el aceite no pierda temperatura, si las piezas quedan muy apretadas se pueden quedar pegadas y pierde presentación el plato.
Freír por aprox. 3-5 minutos, cuando veas que el rebozado a cogido tueste.
Escurrir sobre un plato con papel absorbente antes de servir.


Consejos: 

Este pollo se acompaña de maravilla con una  Ensalada Coleslaw.

Cuando se prepara el marinado tiene un sabor, yo diría ... intenso y pensé  !!mae mía ... como va a quedar esto??? sera que me tocara comerme ese pollo a mi solita??? pero me fié y lo freí, luego el sabor se compacta (no se si esa es la palabra adecuada, pero no tengo otra mas acertada) y queda delicioso.

Nos daremos cuenta si el pollo esta crudo, por que al ponerlo en el papel de cocina después de haberlo sacado de la freidora, la pieza de pollo suelta "agua-sangre". Para terminar su cocción, NO volverlo a meter en la freidora. Encender el horno y terminar de hacerlo en el horno.

No freir el pollo mas tiempo, es importante lo que ya os puse mas arriba. "EL TAMAÑO DE LAS PIEZAS" yo las ultimas las freí un poco mas por que estaban mas grandes, quedaron mas oscuras y el rebozado estaba duro como una piedra.....!! ains... !! al menos las primeras quedaron estupendas.

Si sobra pollo para comer después, calentarlo en el horno, NO freírlo ya que se empaparía de aceite y no sabría bien. 



2 comentarios:

  1. Gracias Connie por tu aportación!!
    A un miembro del jurado lo conquistas seguro con esta receta, le apasiona el pollo kentucky, jajaa!!
    Te deseo mucha suerte con el blog, ya verás que rápido pasa el año, tal y como me pasó a mí!!
    Recuerda que tienes que insertar el logo dentro de la entrada!!
    Cualquier cosa que necesites mándame un email!!!
    Muchos besos preciosa!!
    PD Tienes activada la verificación de palabra, si me dejas darte un consejo, es mejor quitarla, la gente se echa para atrás cuando la ve porque cuesta más comentar y todo el mundo va siempre con prisas y las cegatas como yo lo pasan fatal, jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere... que alegria me das al encontrar tu mensaje, muchas gracias por tomarte el tiempo para escribirme, veo que recibes mensajes por montón. La receta esta hecha con mucho cariño, ya sabes la historia. Tu PD ya la he arreglado, gracias por el consejo y por los ánimos, espero que así sea. Un beso muy grande y espero sigamos creciendo siempre. Un fuerte Abrazo. PD, Ahora mismo pongo el logo en la entrada.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.