martes, 27 de noviembre de 2012

Ensalada Americana "Coleslaw"





Esta ensalada es ideal para acompañar muchos de los platos de recetas de carnes al estilo norteamericano. Es común en los restaurantes en Estados Unidos encontrarla acompañando numerosos platos.
Parece ser que la Coleslaw, se comía ya en la época del imperio romano, sin embargo su nombre proviene de la palabra holandesa "Koolsla" abreviatura de  cool salade, osea: Ensalada de Col. Los ingleses, que también la tienen en su listado gastronómico la introdujeron en Estados Unidos hacia 1860, donde se popularizo sobretodo en la zona sur del país con el nombre de Coleslaw.


Ingredientes:


Para la Ensalada:

1 zanahoria rallada
1/2 Repollo  mediano finamente picado
1/2 Manzana golden. (opcional)

Para la vinagreta:

100 ml de nata
2 cucharadas mayonesa
1 cucharada de mostaza
2 cucharaditas de azúcar
Pimienta Negra molida
Sal

Preparación:

Rallar la cebolla, la zanahoria y el repollo.








Poner el un recipiente el repollo ya cortado y agregar agua hirviendo hasta que le cubra por 10-15 minutos. Luego colarlo y escurrirlo muy bien, en un bowl mezclar con los demás ingredientes.





Aparte, el un recipiente mezclar los ingredientes de la salsa, debe quedar un sabor suave y agridulce.






Mezclar muy bien todos los ingredientes y la salsa. Llevar a la nevera por  un par de horas antes de comer para que las verduras tomen el sabor de la salsa. Pasado este tiempo estará lista para servir. Se puede comer recién hecha.


2 comentarios:

  1. Connie, aquí estoy viendo tu blog maravilloso!!!! Esta receta me ha encantado, ya que como guarnición me parece ideal!!!!apunto para que no se me olvide tenerla en cuenta...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... muchas gracias por tus bonitas palabras, me hace mucha ilusión que me visites. Yo te visito bastante, tienes un blog fantastico y unas recetas buenisimas. Te mando un abrazo y pasate cuando quieras.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.