sábado, 10 de enero de 2015

Kaiserschmarrn mit Apfelmus











Descubrí el reto de Reposteras por Europa por casualidad y me pareció genial la idea, automáticamente le escribí a Pilar  para no perderme el siguiente reto y aquí estoy. Cada mes un blog participante elegido por sorteo propone un país europeo diferente a los anteriormente elegidos y quienes participamos en el reto debemos preparar un postre de el país escogido y este mes el favorecido fué Alemania.






Me encanta la cocina alemana y estuve buscando que hacer, me fui a ver a Sandra, quien comparte en su blog apfelstrudelkuchen muchas recetas alemanas y fue ella la gran inspiración. He preparado su receta un par de veces, deliciosa esta también, sin embargo decidí averiguar mas sobre este postre y después de mucho buscar y buscar, al final escogí la receta que aquí os enseño.

Sandra, he preparado tu receta  y es una delicia; tanto así que por ello me decidí presentarla en el reto sin pensármelo dos veces, he publicado otra receta, para aportar otra manera de preparar este delicioso plato, pero gracias por inspirarme y enseñarnos esas delicias de la gastronomía alemana que tanto disfruto cuando te visito.

Kaiserschmarrn son una especie de crepes o tortitas muyyyy gruesas y esponjosas que se mezclan con compota de manzana (en este caso) y se riegan con azúcar glass y pasas. Es un plato sencillamente delicioso y las crepes o tortitas son fantásticas y diferentes a las que solemos comer tipo americano, ya que son muyyyyyy esponjosas y esto se obtiene gracias a las claras a punto de nieve pues no llevan levadura.

De mi investigación os cuento que encontré que esta receta se preparaba para el Emperador Francisco José I y su esposa la emperatriz Isabel de Baviera. Es muy popular en Austria y sur de Alemania. Se acompaña no solo con Compota de manzana sino también de ciruelas y pasas remojadas en ron.

Es un plato estupendo como desayuno o merienda y como postre es muy completo.

Ingredientes para las crepes: 

Para 2 personas:

4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 cucharada colmada de azúcar
75 g de harina
250 ml de leche
1 cucharadita Azúcar de vainilla 
1 pizca de sal
Mantequilla para freír

Para la Compota de Manzana:


Ingredientes:

3 Manzanas grandes (yo utlilicé Golden)
20 gms de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1/4 cucharadita de Nuez Moscada
1/2 cucharada de canela en polvo
gotas de limón
60 ml agua

Para el montaje final del plato:

Azúcar glass
2 cucharadas de ron
80 gm Pasas


Preparación:


Macerar en el ron las pasas, reservar. 

De la Compota de Manzana:

Pelar las manzanas, cortarlas en láminas,  ponerlas en un recipiente que pueda ir al fuego, regarlas con zumo de limón, agregar trocitos de mantequilla,  la canela, la nuez moscada, y el azúcar , revolver muy bien y reservar aprox 5, agregar el agua y dejar cocer por 20-30 minutos aprox.

Cuando ya estén  cocidos los trocitos y tenga consistencia de salsa un poco espesa, retirar del fuego y triturar hasta formar una comporta, reservar.


Preparacion:

 De las Crepes


Separar las claras de las yemas de los huevos. Batir las yemas con  el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que quede esponjoso, agregar la harina, la leche revolver hasta tener una masa suave  con los ingredientes totalmente integrados, reservar.

Aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve hasta que formen picos firmes y agregarlas a la mezcla anterior. Incorporar con movimientos envolventes hasta que este totalmente integradas las dos partes.

Poner al fuego una sartén untada a penas con mantequilla, verter la mezcla de manera abundante para que queden bien gorditas  y mantener hasta que suban y se inche la crepe, cuando  dore voltear la crepe hasta que tenga tono dorado por ambos lados.

Cuando esten hechas, retirar del fuego y trocear las crepes en trozos pequeños, llevar a un plato, mezclar con la compota de manzana, regar azúcar glass por encima y las pasas maceradas. Servir caliente, es así calentitas como mejor saben. 

Nota:

Las Crepes quedaran muy suaves de dulce, pero esta muy bien así, ya que al mezclarlas con la comporta y regarlas con azúcar glass, queda todo con el nivel de azúcar ideal.








Fuente: harpersbazaar

19 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegra que te haya servido de inspiración para prepar este reto!!!! Y que decir de tu Kaiserschmarrn... Que de la forma que se prepare está buenísimo y con esas pasas ya ni te cuento!!! Fantástica Connie!!!!

    Un beso muy grande,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. que buenas y que buen estreno en el reto. Espero que viajes con nosotras en nuestros próximos destinos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas crepes o Kaiserschmarrn y con compota de manzana, definitivamente deliciosas. Esta receta me la apunto!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Pero que recetas mas buena, tiene una pinta estupenda. Adoro la compota de manzana y mezclada con los crepes debe estar de muerte lenta jejeje. Felicidades, te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Oh! Este postre (el cual no pienso nombrarlo, por imposible... jajaja) tiene que estar increíble! Felicidades por la propuesta!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  6. oye, qué original y qué buena pinta tiene esto.
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Que pinta con lo que me gustan los crepes..... un abrazo
    carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. espectacular tu propuesta!! me encanta todo, los crepes, la compota y las pasas asi que segurísimo que las hago un día, gracias por compartirlas, un beso

    ResponderEliminar
  9. Que ricasssssss, leo crepes y manzana y ya me lo imagino lo ricas que estaban! genial recet apara tener en cuenta :)
    Besotes y por aqui me quedo :)

    ResponderEliminar
  10. Que propuesta mas buena!!! me la apunto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Me gusta la idea!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. que ricas !!! connie te han quedado de lujo, y la presentacion divina
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado excelentes!!! Me encantan!!! Una historia muy buena, no sabían nada los emperadores, jeje!!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. ooohhhhh vaya pintaza tiene este plato alemán, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Es una idea deliciosas!!! Con esos crepes tan ricos seguro que empezamos bien el día, me la apunto! !! Un beso, Elisa D.

    ResponderEliminar
  16. Que tortitas más buenas!! Tomo nota de a receta.

    ResponderEliminar
  17. Ala!! No sólo has acertado en el gusto sino que me parece una presentación muy original :) :) Que rico!!
    Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  18. Los crêpes ya de por sí estan muy jugosos y ricos.. pero sin los acompaña de una compota como la tuya.. deben estar mortales!! Me encanta la propuesta que has realizado para tu estreno en el reto!! Saludos! Noemí

    ResponderEliminar
  19. me parece muyyyy rica, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.