lunes, 17 de marzo de 2014

Crema de Mascarpone con frutos del bosque








Ya la primavera nos esta guiñando el ojo y seguro que mas de uno estamos que saltamos de alegría, después de este invierno tan frío pasado por agua que hemos tenido. Siempre dicen en la calle que nos estamos quejando de todo, cuando es verano por el calor y cuando es invierno por el frío, pero y me pregunto yo, y que hay de la primavera y el Otoño, que poco o nada se dejan ver? 

Pues estos días primaverales (por lo menos en Madrid) nos tienen a mas de uno de lo mas contento, verdad que si? haber que pasa en Semana Santa, que caiga cuando caiga es una semana de lluvia segura... este año la tendremos muy tarde y esperamos que para esa fecha todos los frentes de arriba, de abajo y de cualquier lado  ya hayan pasado y nos dejen esos días un poco de paz en lo que al clima se refiere, que ya nos ha tocado semanas enteras metidos entre el hotel por que llueve a cantaros a donde quiera que vayamos.

Mientras disfrutamos de estos maravillosos días de sol, ya nos apetece tomar un postre ligero, suave, colorido, por eso os enseño este tipo de postres que me encantan, ademas lo puedes endulzar con azúcar o con cualquier endulzante bajo en calorías como la Stevia o el sirope de Agave o cualquiera de los muchos que hay en el comercio.

Ingredientes:


Para 2 porciones

1/2 taza de frutos rojos, (fresas, arándanos, grosellas, frambuesas....)
1/4 cucharadita de zumo de limon
1 cucharadita de azúcar común
1 cucharada de vermout (o licor  sin alcohol )
250 gm queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de brandy (o cualquier licor sin alcohol si lo prefieres)
1 pastilla de chocolate negro.


Preparación:


En un recipiente colocar las frutas  1/2 cucharadita de azucar, el limón y el vermout (o el licor sin alcohol) y dejar macerar como minimo media hora

En otro recipiente, mezclar el mascarpone, el azúcar glass y el brandy con la batidora o a mano, cuando esten bien incorporados los ingredientes, reservar. 
En un vaso de cristal, vertir la crema de mascarpone y encima decorar con las frutas que se estaban macerando.  Com un cuchillo, rallar un poco de chocolate negro y regar por encima.





7 comentarios:

  1. Un postre de copa elegante donde los haya!!!! Y bien rico y fresco que debe de estar!!! La fusión de sabores tiene que ser una delicia para el paladar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Connie, ojalá la primavera durara todo el tiempo y no entrara jamás el verano, aquí el verano es horrible, ya lo sabes, los 45 grados a la sombra se hacen insoportable y en ese momento me acordaré de esta cremita de mascarpone, ideal para tomar en éste tiempo. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. muy rico me encantan estos postres que llevan frutos rojos son deliciosos bsss

    ResponderEliminar
  4. me encantan los frutos de bosque con ese toque acido que tienen algunas frutillas , con el mascarpone ya..... menudo lujazo

    ResponderEliminar
  5. Un resultado espectacular, y seguro que riquísimo

    ResponderEliminar
  6. Que buenas esas frutas rojas.
    Los tallos de las fresas van genial en infusión tienen buenas propiedades.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Aqui en Asturias los días primaverales se puede decir que son casi inexistentes pero con lluvia y todo tu crema de mascarpone entra sola!!!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.