lunes, 31 de marzo de 2014

Bizcocho de Manzana con costra de azúcar y salsa de Natillas







El verano pasado probé un bizcocho con trozos de manzana dentro y me encantó, no tuve la receta por que era de un chico que en Avila tiene una fabrica de productos  naturales y como es su negocio me toco con conformarme con comerme su delicioso bizcocho durante los días que estuve allí.

Me quede con el gusanillo de esta receta y llevaba tiempo buscando una receta para preparar hasta que tuve la maravillosa suerte de toparme con esta receta que hoy os comparto y que ademas invito a todos a que la preparéis que esta exquisita.

No os fiéis de la foto, que se ve un poco seca, pero es por que el pedazo que me sobro lo saque al siguiente día de la nevera para tomarle la foto y esta muy frío, pero es realmente jugoso y la salsa le acompaña estupendamente a la tarta.

Como seguro la repetiré por que esta estupenda la receta, prometo mejorar las fotos, es que solo me quedo menos de 1/4 parte del bizcocho para fotografiar. pero esto lo repito, ya lo veréis.

Me encanta la costra que el azúcar deja encima, la hace diferente a las demás. Ya habiendo echado flores por montón a mi receta, os la dejo para por fin sepáis la receta.

Ahhh.. se me olvidaba, yo la preparé en un molde de 26 cm pero  se ve mas bonita si con estas medidas usáis un molde un poco mas pequeño, como de 20 cm seria perfecto  para que os quede mas alta. Esto solo para que vea mas mona, nada mas.


Ingredientes:

3 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/8 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de clavo de olor en polvo
1/4 cucharadita de  Nuez moscada
170 gm mantequilla a temperatura ambiente
3/4 tazas de azúcar
4 manzanas Granny Smith
2 huevos
3/4 taza de leche

Para la cobertura:

 3/4 taza de azucar


Para la crema Inglesa :

4 yemas de huevo grandes
150 gm azúcar de Azúcar
1/2 litro de leche.
2 cucharadas de vainilla.


Preparación:

Engrasar y enharinar un molde de 20 cm y reservar.
Aparte, tamizar la harina, el polvo para hornear , la sal , el clavo y la nuez moscada en un recipiente bien hondo, agregarle la mantequilla en cuadritos y con los dedos mezclar los ingredientes hasta que parezcan migas finas, añadir 3/4 partes del azúcar  y revolver.
Pelar las manzanas y cortarla en trozos de similar tamaño y agregarlas a la mezcla, revolver.

En otro recipiente, batir los huevos y la leche. añadirlo a la mezcla de harina y manzanas, revolver con una espátula hasta mezclar muy bien, quedaran muchos grumos pero no importa, quedara una mezcla espesa y pastosa. Si ves que es demasiada manzana no importa, luego el bizcocho crece y si pones menos manzanas no se verán casi los trozos de fruta.

Verter la mezcla en el molde enharinado , dejar la mezcla con la superficie lisa y regar por encima el azúcar. Llevar a el horno pre calentado por 50 minutos a 180ºC. cuando este listo, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la salsa:

En un recipiente  batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen (2-3 minutos)

En otro recipiente poner al fuego la leche, cuando esta hierva, agregarla lentamente a los huevos con azúcar  sin dejar de revolver, volver a llevar al fuego hasta que espese, servir con el bizcocho para acompañar.




1 comentario:

  1. Querida Connie, me encanta éste bizcocho, y aunque no lo parezca, a mí sí que me dice mucho las fotos, la costra de azúcar me encanta y los trozos de manzana le confieren una textura y un sabor que me parece magnífico, aparte, el uso de la nuez moscada, que yo utilizo también a veces en la elaboración de los mismos y del clavo, supongo que lo debe hacer de lo más aromático. Un besazo corazón y feliz martes.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.