Casi no llego, ha pasado de todo, la cámara que no trabaja, que la batería no carga y que medida que yo buscaba soluciones iban desapareciendo los modelos de la foto, fijaros cuantos hay en las primeras fotos antes de hornear y cuantos me quedaron para las fotos finales y ahora mismo no hay ni uno ... además de alguno que otro tropiezo..... baaaa!!!... hasta que por fin aquí estoy, menos mal que haciendo la receta no ha sido así.
Ya sabéis que últimamente me la paso en la búsqueda de recetas facilonas y resultonas y esta hace parte de ese club, además no tienen gluten por que están hechas de polenta,una harina gruesa que viene del maiz, se encuentra en muchos comercios, en las grande superficies y en las tiendas de productos extranjeros, yo la compre en Carrefour en la zona de comidas del mundo.
Originaria de Italia, fueron estos quienes la llevaron a latinoamerica, incorporándose en muchas recetas de Argentina y Bolivia, que yo sepa. Además en muchos países de Europa del este también la consumen con asiduidad.
Yo es la primera vez que la pruebo, en esta receta tiene un delicioso sabor a las especias con las que decidas aromatizarlos y acompañan de maravilla los quesos y salsas.
Ingredientes:
2 tazas agua
2/3 tazas de polenta2 cucharadas aceite de oliva
sal al gusto
1 cucharada especias secas. Yo utilicé una mezcla de varias, estragón, albahaca, orégano, pimentón (paprika), ajo, cebolla, perejil, cilantro y guindilla en polvo que le dio un toque muy especial .... agrega las que quieras.
Queso parmesano en polvo
Preparación:
Poner el agua al fuego, cuando esta hierva agregar el aceite,la polenta y las especias, revolver continuamente por aproximadamente 3 minutos, se ira espesando, ajustar la sal y retirar del fuego.
Poner la masa en una a una manga pastelera y cortar uno de los extremos, sobre un papel para horno, hacer palitos con la masa tan largos como quieras que te queden tan largos como quieras.
Pre calentar el horno a 100º C y hornear por 1 hora. A partir de los 30 minutos de horneado ya estarán, pero dependerá del tiempo que los quieras dejar que queden mas o menos tostados.
Regar con queso parmesano por encima y servir.
Hola, yo la polenta la descubrí este verano y me encanta su textura, estos grissinis muy apetecible para mí. besotes!!
ResponderEliminarUna deliciosa receta, sin duda la prepararé
ResponderEliminarSaludos!!
Hola Connie. He probado la polen ya en bizcocho y la verdad es que me ha gustado, le aporta una textura diferente. Originalísimos estos grissinis especiados. Feliz finde corazón.
ResponderEliminarNunca los he probado pero seguro que están deliciosos!! Mándame unos poco para aquí!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Tengo ganas de probar la polenta y ésta desde luego se ve buena para empezar.
ResponderEliminarBesazos.
Que pintaza por favor!!! Nunca he probado la polenta, pero tienen una pinta genial y tienen que estar realmente ricos, Besos!!
ResponderEliminar