martes, 17 de diciembre de 2013

Muffins de Chocolate de Dan Leppard












Han comenzado las fiestas Navideñas, símbolo entre otras cosas de abundancia en comida absolutamente por todas partes, mi marido "se queja" que en su trabajo abundan las cajas de bombones, pastelitos, galletas, tartas, pastas, etc,, etc.. etc...y que le es imposible no probar !! de todo !! que lamentos... poobrecitoooo......  mientras tanto en casa seguimos investigando recetas, haber cuando encontramos estas que son como cuando encontramos nuestra media naranja y decimos: !! Si, esta es !! y no lo dudamos ni un segundo, igual con los muffins.

A pesar de que en muchos blogs prometen que son como las de Starbucks, que son como las de Mc Donalds, que son como las de.... yo pruebo y pruebo y no se.. por lo menos a mi no me quedan como tal.

Estas de Dan Leppard están deliciosas, aunque  de donde saque la receta hacían una promesa similar, debo decir que no, pero que SI están muy buenas, esponjosas y húmedas al mismo tiempo, de sabor intenso si usas cacao puro para la receta,  por eso merecen una publicación y seguimos ensayando. 

Ingredientes:

-125g de harina.
-50g de maizena, harina.
-3 cucharadas  de cacao puro en polvo sin azúcar
-125g de chocolate negro 60-77% cacao.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-100g de azúcar moreno
-100g de azúcar blanco
-225g de agua
-75g de mantequilla
-75g de aceite de girasol
-2 cucharaditas y media de levadura en polvo. (Royal, por ejemplo)

-2 huevos

Preparación:



Pre calentamos el horno a 175º.

Mezclamos la maizena, el cacao en polvo, los azúcares y el agua,agregamos el chocolate y la mantequilla en trocitos, revolver hasta que todos los ingredientes estén integrados.


Añadimos el aceite, la vainilla y un huevo, cuando estén mezclados los ingredientes agregamos el otro huevo, revolvemos muy bien.


Tamizamos la harina junto con la levadura,la  incorporamos a la mezcla y batimos muy suavemente.


Repartimos la masa en los moldes y horneamos a 175º durante unos 20 minutos.



Nota: 


Si no tienes cacao puro, perfectamente puedes usar chocolate en polvo de cualquier tipo.








3 comentarios:

  1. Hola preciosa, es verdad, yo también hice las de Starbucks y no quedaron como en Starbucks, fue tan tan triste jajaja, pero bueno, dejemos ese tema y la verdad es que sean de donde sean, queden o o como en tal o tal sitio, lo único que me importa, por lo menos a mi, es que estén deliciosos!! Y éstos muffins se ven impresionantes, si es que tienes arte! Son fantásticos, me envías uno, o dos, o tres?? Anda, dí que si bonita ;)
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen esos muffins dan ganas de darles un bocado. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bufff eso tiene que ser pecado comérselo, pero que cosa más rica, menuda pinta tienen!! Felices fiestas, besoss

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.