lunes, 25 de noviembre de 2013

Rollos de Naranja










Si que si..... que vienen las naranjas, Una de mis frutas favoritas, dulces, de un color precioso, abundantes y muy económicas a medida que llega el invierno, a veces hay tanta en casa que hay que aprovecharla de cualquier manera y en la cocina es perfecta para muchos tipos de recetas. A medida que entra en invierno, tienen una piel preciosa, no quisiera tirar ninguna y me da pena ver como esa  piel se tira sin darle un uso en algún pastel o pan... pero si te sucede lo mismo aquí tienes una receta que "no tiene desperdicio".. ni  de piel de naranja.... ni de sabor, ja ja ja.... 

Estos bollos son una delicia y aprovecho que estamos iniciando la época de esta maravillosa fruta para vayáis preparando los ingredientes.

Ingredientes:

Masa:

3/4 de taza de butter milk caliente, (hazlo con 3/4 tz de leche y una cucharada de zumo de limón, revuelve, reserva y antes de usarlo, ponerlo en el microondas durante 1 minuto al 50% de potencia.
Reservar.
6 cucharadas de mantequilla, derretida a temperatura ambiente
3 huevos grandes
4 1/4 tazas de harina común
1/4 taza de azúcar blanca
2 1/4 cucharaditas de levadura
1 1/4 cucharaditas de sal

Relleno:


1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 taza de azúcar blanca

2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
Ralladura de  2 naranjas  



Glaseado: 


1 1/2 tazas de azúcar glass

3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido

1/2 cucharadita ralladura de cáscara de naranja. (yo ralle una naranja completa)


* Para la conversión de tazas a gramos en esta Página hay una entrada muy clara y completa.

Preparación:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente y el butter milk, reservar.

Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal, Con la batidora a velocidad baja, agregar la mezcla de butter milk y mantequilla y los huevos, mezclar hasta que se incorporen todos  los ingredientes, unos 2 minutos. 

Aumentar a velocidad media y batir  hasta que la masa esté suave y elástica, unos 10 minutos (15-18 minutos para amasar a mano). Si después de 5 minutos de amasado, la masa es aún demasiado pegajosa, agregar harina hasta 1/4 de taza, de a una cucharada a la vez hasta que la masa se despegue de los lados del recipiente, teniendo aun un tacto pegajoso cuando se presiona ligeramente entre los dedos. 

Colocar la masa en un recipiente grande, ligeramente engrasado y cubrir la parte superior bien con film o una bolsa plástica. Dejar  que la masa crezca en un lugar cálido hasta que doble su volumen, alrededor de 1 a 2 horas aprox. dependiendo de la calidez de la cocina.



Para el relleno, mezclar todos los ingredientes del relleno en un tazón pequeño. Reservar.

Cuando la masa esté lista,  ponerla sobre una superficie enharinada, estirar la masa, dándole forma de rectángulo aprox. de 30 x 40 cm, dejándola de 1/2 cm de ancho, untar el relleno por toda la cara del rectángulo con una cuchara o espátula de repostería, dejando todos  los lados impregnados por esta, menos uno de lo lados.


Empezar a enrollar por el lado contrario del borde limpio de relleno, de tal manera que cuando se termine el rollo, el borde limpio sea el que selle el rollo para que este no se abra durante el horneado. Enrollar apretando para que este quede firme.






Con un cuchillo de sierra, cortar el tronco en 12 rollos de tamaño uniforme. Se pueden cortar en rodajas más delgadas o más gruesas que lo desees, coger cada uno de los rollos y estirando un poco darle la vuelta a uno de los lados, haciendo un ocho.



Llévalos a una bandeja de horno y cúbrelos con film transparente o un plástico ligeramente engrasado, dejando suficiente espacio entre cada uno de los ochos. Como veis algunos ochos los he puesto en una cestita tipo muffins que también se ven muy bien. Dejarlos reposar en un lugar cálido hasta que doblen su volumen, 1 a 1 1/2 horas, aprox.




Hornear  por 20 -25 minutos en horno pre calentado a 180ºC, hasta que los bollitos estén dorados en la parte superior y bien cocidos. Mientras tanto hacemos el glaseado, mezclando todos los ingredientes.



Cuando los Rollos estén horneados, sacar del horno y regar el glaseado por encima de los bollos aun calientes.  



























13 comentarios:

  1. Te han quedado muy esponjoso tus rollos seguro èxito ,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla mi querida Connie, sobredosis de naranja, con lo que a mí me gustan también y para rematar, glaseado de naranja. Bueno hoy te has lucido corazón, una receta que merece ser copiada de cabo a rabo como dicen por aquí, así que me la llevo pero ya. Por cierto, le has dado un nuevo aire con esta nueva cabecera, me parece fantástica porque resume un poco el espíritu de tu cocina. Me gusta corazón. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh.. Jose y yo que lo quería cambiar por que no me gustó.. ahora me dejas que no se que hacer, pero gracias por las flores. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen esos rollos de naranja, dan ganas de darles un bocado; aunque sólo sea a través de la pantalla del ordenador jaja

    ResponderEliminar
  4. madre mia que delicia dan ganas de traspasar la pantalla jjejej un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummmm pero que ricos tienen que estar¡¡¡, me gustaria hacerlos pero cuantos gramos lleva una taza ?besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, aunque yo uso unas tazas medidoras que me regalaron, he actualizado el post haciendo referencia a un blog que tiene una entrada con las medidas de tazas a gramos muy completa, espero te sirva y te animes a prepararlos que estan deliciosos. Un abrazo.
      PD: Lo he puesto al final del listado de ingredientes con un (*)

      Eliminar
  6. Que estan de vicio no hace falta que nos lo digas porque estan impresiosantes ii que bocados hija de mi alma, no se lo que daria por un par de ellos uummm....Besss

    ResponderEliminar
  7. !!que buenos!!!, Hay que hacerlos , que yo no me quedo con las ganas de probarlos.
    Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que pienso copiártelos en seguida porque me han vuelto loca, sobre todo con lo que me gustan las naranjas como a ti.
    Mira te paso un link para que hagas azúcar de naranja, para todo sirve.http://www.olorahierbabuena.com/2011/02/azucar-aromatizada-con-naranja-tmx.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pinta más buena por dios! Me apunto la receta para estas navidades! No conocía tu blog pero sin duda que me quedo por aquí para seguirte. Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos, vistosos y con una pinta increíble estos rollizos de naranja!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.