martes, 29 de octubre de 2013

Bizcocho de Chocolate al microondas. 5 minutos. Suave y esponjoso.

















Si lo admito, en mis años mozos, le metía cosas a mi estomago que hoy en día no le daría ni loca.
Muchos dias de bolleria, pizzas, hamburguesas y no se que mas que se come de estudiante. Como los años no pasan en vano si hoy hiciera eso, no volvería en autobús a casa como aquel entonces, ahora vendría la ambulancia para llevarme  al hospital y estar allí unas cuantas horas en el área de desintoxicación.

Hoy en día  alguna que otra vez le he hecho una perrunada a mi estomago y no se si es que con el tiempo me voy volviendo de mejor familia, pero me he vuelto mas exquisita y mas selectiva a la hora de escoger lo que como, donde lo como y cuando lo como. (O sera verdad eso de que los años no pasan en vano?)

Por eso el otro día, de repente me sube un repentino antojo de algo dulce, y yo.. que lamentablemente vivo en un barrio que no goza de una buena pastelería, tengo que buscarme la vida de alguna manera para satisfacer esos antojos dulces pero.. el calor seguía.... y no apetecía cocinar ná, mucho menos encender el horno,  .... y súbitamente sube a mi cabeza el pastel de chocolate famosisimo de microondas, que tenia pendiente de hacer desde hace siglos de los siglos, me voy a mirar el trabajo que tiene y cuando veo que mas me tardaba en pensar en el que en hacerlo, me fui directo a la cocina.

Es tan pero tan fácil que realmente son 5 minutos preparándolo mas los otros 5 minutos que se tarde en el microondas. Y no os engaño, probad y veréis que os digo la verdad.


Ingredientes:

125 gm azúcar
125 gm mantequilla
125 gm chocolate repostería
3 cucharadas soperas de leche
El zumo de 1/2 limón
80 gm harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla.
8 nueces peladas y picadas en pedazos pequeños. (opcional)
1 molde silicona o cristal que pueda ir al microondas.
Mantequilla para untar el molde o Spray desmoldante.


Almibar:

 (Opcional)

50 gm azúcar
50 ml agua
1 cdta de aroma o esencia de cualquier sabor. En mi caso de vainilla. 


Preparación:

Hacemos una buttermilk,mezclando el zumo del limón y la leche, revolver y reservar.

Aparte, el un recipiente para microondas, mezclar la mantequilla y el chocolate picado, llevar al microondas unos 20 segundos, sacar y revolver, si necesita unos segundos mas, meterlo al microondas y sacarlo cada 5 segundos y revolver y así sucesivamente hasta que se derrita. revolver y reservar.

En otro recipiente, mezclar los huevos y el azúcar hasta que se integren totalmente, agregar la mezcla de chocolate y mantequilla, revolver muy bien.

Agregar la butter milk y revolvemos, tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a cucharadas a la mezcla anterior.

Cuando se integren todos los ingredientes, echamos sobre el molde de silicona ya enmantequillado, regamos las nueces por encima y llevamos al horno por 5 minutos a máxima potencia.

Has la prueba del cuchillo para saber si ya esta listo, sino, ponle un par de minutos mas de horno, si ya esta listo, dejarlo dentro del horno unos minutos para que se compacte.

Sacarlo del horno, dejarlo enfriar totalmente y desmoldar.
Con un pincel untar muy bien el bizcocho con el almíbar.


Consejos:


1. Las tartas de microondas al siguiente día se endurecen, pero el secreto para que se mantenga esponjosa esta en humedecerlo con un almíbar  así lo hice y a parte de que le volvió la suavidad,  mejoró su sabor muchísimo mas.

2. Si lo acompañas con un Sirope o una ganache de chocolate, esta también fantástico.













7 comentarios:

  1. Es sencillo y rapido y se ve muy esponjoso que rico bsssss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué exagerá que eres mi querida Connie, eres más sibarita porque estoy seguro que en tus años mozos no cocinabas como cocinas hoy corazón, por lo tanto no es de extrañar que cuando mires atrás te des (y nos demos) cuenta de las burradas y barbaridades que nos metíamos entre pecho y espalda. Hoy aprendo algo más y es que para que no se endurezcan estos dulces microonderos hay que bañarlos con almíbar. Si es que por algo me encanta venir a verte mi niña. Un beso enorme y pasa un feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Una receta ideal para esos dias en los que tenemos poquito tiempo........me la punto que tiene un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues es una idea genial que la pega siempre es que se endurezcan, así con el almíbar me parece de lo mejor.
    Además con bonita forma.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, tienes razón pero ya hemos encontrado la solución, le untas una buena cantidad de almíbar y listo, te lo puedes merendar al siguiente día sin problema. !! ya lo sabes !! un abrazo y gracias por visitarme.

      Eliminar
  5. Ohhhhh, que rico y en tan sólo 5 minutos!!!! Como me ha gustado esta receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Parece muy sencillo y se ve espectacular! Habrá que probarlo! Tiene una pinta muy pero que muy buena!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.