lunes, 7 de octubre de 2013

Pie de Lima (Lemon Pie).











Cuando estábamos en Primavera, pensé que en verano prepararía muuuuuchas recetas, tantas que al final del verano, tendría una super carpeta completamente llena de recetas y fotografías para subir al blog, estaría relajada y sin a veces ese apuro cuando por falta de ganas  por que no es tu día, o por falta de tiempo o por que todo quedo horroroso y nada era ni publicable ni comestible (os a pasado eso alguna vez?) otras ha sido que no me han dejado tomar foto y ha pasado la receta de la olla al estomago y así.. no se cuantas cosas mas.. que a veces me ponen a correr de aquí para allá para llegar a publicar.

Y vino el verano, la pereza que da el calor, mi niño que ahora sale mas pronto del colegio,  la piscina, el parque, los cumples....las vacaciones, la playa... y se acabo el verano y haber si alguien sabe la respuesta a esta pregunta, Como quedo mi carpeta de recetas?........  !!! VACÍA !! Fue igual que las famosisimas promesas que nos hacernos por todo el planeta el 31 de Diciembre comiéndonos las uvas, perder peso, hacer ejercicio... etc, etc, etc...


Cortesia http://www.imagui.com
Eso sí, mi carpeta de recetas pendientes esta a punto de reventar la memoria del ordenador, tengo montones de recetas que me encantaría preparar y esta era una de esas. Me decidí definitivamente, por que me la ofrecieron en un restaurante en el que comí este verano y me dije: !!No, no... no la pido, me la hago a la vuelta del verano y aquí esta.

Hay muchas versiones, de la masa, pero esta ademas de buena, es una receta muy rápida y eso le da mas puntos, probare otras masas en un futuro y os contaré el resultado.



Ingredientes:


Para un molde de 28 cm

Para la masa:

1 1/2 tubo  de galletas maría
170 gm de mantequilla


Para el relleno

800 gm leche condensada
8 huevos
1 tz de zumo de limón


Para la cobertura

8 claras de huevo
1 taza de azúcar
la ralladura de  las limas que exprimas.


Preparación:

Lo primero es hacer la base de galleta, trituramos las galletas hasta que queden hecha casi polvo, las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, cuando los ingredientes estén totalmente integrados, extenderemos esta masa sobre la base del molde que vamos a usar, presionamos muy bien para que se fije y quede uniforme, llevamos a la nevera por lo menos un par de horas. A mi me parece que con galletas maría queda un poco dulce, para la próxima vez utilizaré otro tipo de galletas mas suave.


Estas imágenes son de mi receta de Tarta de queso sin horno, esta etapa es igual en las dos recetas.

Aparte, mezclamos los ingredientes del relleno, la leche condensada, el zumo de lima y las yemas de huevo, batimos hasta que estén bien incorporados los ingredientes y volcamos esta mezcla sobre la masa que tenemos compactando en la nevera.

Llevamos al horno pre calentado por 15 minutos a 180º C.

Ponemos las claras al baño de maría, les agregamos el azúcar, unas gotas de limón y batimos hasta llevarlas a punto de nieve, (yo puse un poco mas de media taza, ve midiendo y probando hasta tener el nivel de azúcar que te guste) tendrán un aspecto brillante y se harán copos firmes, retiramos del fuego y distribuimos encima del relleno, cubriendo además la masa de la base. Con el revés de una cuchara, hacer picos hacia arriba, regar por encima la cascara de limón y llevar al horno en dorador, dorar por un par de minutos hasta que tome color.

Llevar a la nevera una vez lo retiremos del horno - dorador para que se mantenga firme.

Sacar de la nevera antes de servir.

Esta delicioso y aunque hay unos acabados con el merengue muy elaborados, este con una cuchara y sin mangas pasteleras ni boquillas ni nada, queda con una presentación muy bonita. Este tueste que le da el dorador del horno le da un toque de presentación y de sabor... que me conquistó.


Consejos:

La base de galleta, si no te gusta tan dulce, utiliza unas galletas dieteticas o con poco azúcar, yo uso las galletas del Mercadona que son integrales de soja, estas tienen poco azúcar y queda estupenda de textura. Esto para mi gusto, ehh? si te gusta el dulce y tus comensales son muy golosos, con la maría estará ideal.

Si lo dejas fuera de la nevera y hace calor la masa se deshará, mantén el postre en la nevera, dentro del molde, saca de la nevera y desmolda unos 10 minutos antes de servir. !! OJO !! Todo esto si hace calor.













6 comentarios:

  1. Una auténtica preciosidad......me he quedado totalmente alucinada con esta maravillosa tarta......me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie, tengo pendiente éste pie desde hace siglos, bueno, no hay que exagerar, no soy tan vieja!
    Me encnata el merengue, pero siempre me da miedito, tendré que animarme con tu receta, mira que confío en ti, asi que no tengo excusas, te quedó estuenda, y seguro que está deliciosa!
    Ahora vayamos a otra cosa... Connieeeeeeeeeeeeeeee!! Me sentí totalmente identificada con eso de tener la carpeta llena de recetas para publicar, yo pensé lo mismo, qué ilusa, cómo pude creer que las cosas saldrían como quería? jajaja Y ahora me veo cocinando y publicando, muy muy presionada, nooo, necesito vacaciones!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh mi niña, gracias por tu confianza, en casa gustó un montón, pruebalo que es para repetir. Me alegra saber que no soy la única con ese afán de que no llegas a publicar y corre, deseando que todo salga bien, el emplatado, las fotos, la receta, en fin.... gracias por contarme que no estoy sola en el corre corre del blog, un beso grande y suerte con tus deliciosas recetas.. ( que tengo recetas tuyas en mi carpeta de pendientes también...)

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, prepara el merengue como lo explico y es facilisimo, solo montar claras en un recipiente que esta al baño de maría y ya esta, te quedara bien, te lo aseguro yo que también tenia susto con lo mismo.

      Eliminar
  3. Ohhhhh, que rica tarta!!! Te ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.