martes, 2 de julio de 2013

Budin de pan para Martha












En casa nos gusta mucho el pan, pero no se por que rinde tanto, siempre termina sobrando un montón, yo acumulo y acumulo, en menos de una semana el cajón de la cocina donde lo guardo ya no se cierra y empiezan a darme la vara con el "volumen de sobras de pan. Como a mi no me gusta tirar nada y no todo en la vida es miga de pan, tengo un par de recetas dulces que me gustan, parecidas pero diferentes. Esta es una de ellas, un budín de pan con una textura algo húmeda, esponjosa y con un caramelo que le da un sabor especial.

La receta se la dedico a mi cuñada Martha.

Martha, para ti y tu familia, para que te ayude a sobrellevar este dura pero inevitable circunstancia  que nos toca pasar en la vida. Un beso querida cuñada.

Ingredientes:

3 barras de pan duras
1 litro de leche
2 1/2 Tz azúcar
6 huevos
75 gm mantequilla
la piel de 1 limón
1 rama de canela

Preparación:


Es bastante fácil, poner al fuego la leche, el azúcar, la piel del limón y la canela, dejar a fuego medio que la leche "infusione" osea que la leche absorba los aromas y sabores del los otros ingredientes que la acompañan. No dejes que hierva, revolver de vez en cuando.

Mientras tanto partir el pan en pedazos pequeños y ponerlos en un recipiente amplio forrando con los pedazos de pan el fondo de este. Cuando la leche este lista, aproximadamente 10-12 minutos, retirar del fuego, apartar el piel del limón y la canela y verter sobre los pedazos de pan  la leche, con un tenedor aplastar el pan para ayudarle a que se impregne de la leche, dejar que se moje totalmente el pan, dejar reposar por al menos dos horas. Entre mas tiempo lo dejes, mejor absorbe el pan el liquido y quedará mas esponjoso el budin.

Mientras tanto hacemos el caramelo, Poner a fuego medio el azúcar y el agua, revolver constantemente y cuando empiece a hacer burbujas y y tome color dorado intenso, aprox 5-7 minutos, retirar del fuego, y untar el fondo y los lados de un recipiente que pueda ir al horno. Cuando el pan este totalmente impregnado de la leche, agregar la mantequilla muy suave, yo le puse unos segundos al microondas para que quedara muy cremosa sin que se derritiera, batir los huevos y agregarlos a la mezcla, revolver muy bien, enharinar las pasas, esparcirlas sobre la mezcla de pan y leche y volcar toda la mezcla en el recipiente acaramelado.

Precalentar el horno a 180º C, calentar agua  y retirarla del fuego antes de que hierva, regarla sobre la bandeja del horno (así lo hago yo) poner sobre este el molde con el budín y llevar al horno al baño de maría por una hora o  hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y servir a temperatura ambiente.









5 comentarios:

  1. Me encanta el pudding y el tuyo se ve super rico, estoy segura de que es absolutamente delicioso....rico, rico, rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también se hace eso con el pan!!! Mi madre lo hace cuando se acumula mucho pan seco. Me gusta muchísimo, hasta cuando aún tiene el pan ya a remojo con la leche, azúcar, limón... no puedo evitar tomar alguna que otra cucharada, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Ummm tiene una pinta deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en no tirar el pan si luego preparas postres así, delicioso ese bocado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene, fresquito tiene que estar de muerte!! Además acompañado con esa nata... que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.