lunes, 3 de junio de 2013

Tarta de queso sin horno








No se me había ocurrido averiguar sobre el origen de la tarta de queso, es que a cualquier parte del mundo que vayas, hay tarta de queso. Es mas, recuerdo hace muuuchos años que con unos amigos nos fuimos a hacer turismo a unas montañas recónditas a las que llegan únicamente el sol y el agua y nosotros aquella vez, estas eran familias campesinas que se dedicaban a la agricultura, no había ni televisión allí, pero un día a la hora de comer, nos dieron de postre tarta de queso y !! vaya tarta de queso !! la mas exquisita que me he comido en toda mi vida, entonces la tarta de queso tendrá su origen en el planeta entero, pero no, parece ser que se reporta por primera vez en Grecia, la preparaban en los juegos olímpicos, concluyo por un programa de televisión en donde cuentan que hay reportes gráficos de ovnis de hace cientos de años en la misma Grecia, que con lo buena que es, la tarta de queso es de otros mundos... y como también dicen que los extraterrestres han visitado varios lugares del planeta, a saber si también habrían visitado a la señora campesina de aquella montaña en la que estuve hace tiempo...!! JA JA JA !! Ya me los imagino a los hombre verdes y cabezones impartiendo clases magistrales de repostería en medio de una montaña, tendrían primero que ordeñar la vaca para hacer el postre, digo yo...

Ingredientes:


1 taco de galletas Maria
100 gms mantequilla temperatura ambiente
3 huevos
250 ml leche
120 gm azúcar. 
6 laminas gelatina sin sabor
600 gms queso para untar, tipo Philadelpia
Mermelada de frutos rojos

Preparación:

Triturar las galletas hasta hacerlas migas, mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que no queden grumos de mantequilla. Cuando este todo totalmente incorporado, aplanar esta mezcla sobre el molde en el que se prepara el postre.  Yo suelo aplanar con un vaso o un recipiente pequeño de base totalmente plana, cuando este totalmente compactado, llevar a la nevera por 1 hora.

Este molde preferiblemente que sea desmoldable.

Fuente: Mi hermana, que se queja de que en sus recetas, no la nombro. !! Gracias hermana!!




Hidratar las hojas de gelatina en agua y reservar. Aparte  mezclar muy bien la leche, huevos, azúcar y el queso para untar, poner todo al fuego hasta que hierva, bajar el fuego, hervir por 3 minutos ay retirar del fuego,inmediatamente sacudir el agua de las laminas de gelatina y agregarlas a la mezcla, revolver  muy bien por un minuto mas y regar esta mezcla sobre galleta. 



Llevar a la nevera y al siguiente día temprano, poner mermelada encima y llevar nuevamente a la nevera. 

Sacar de la nevera y desmoldar antes de servir.




9 comentarios:

  1. Y qué usaría la buena señora para cuajar la tarta?....jajaja, cállate, cállate que no me lo quiero ni imaginar...jajaja. No soy muy de tartas de queso, pero si me lo pones tan fácil, no voy a poder decir que no a los miembros de ésta Santa casa a quienes les priva el queso. Pero creo que me voy a callar, como si no te hubiera visitado, vale?. Guardame el secreto guapetona....jajaja. Un besazo. Por cierto, ¿no te abducirían los hombres verdes a tí verdad?....;)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmm, me encanta esta tarta de queso tan rica y encima no se mancha nada porque no lleva horno!!!!!!, es de mis preferidas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Connie, he vuelto!
    Ya conoces mi fascinación por las tartas de queso son tan ricas de ésta me llamó la atención que lleve huevos y no se hornee, sino que se cuaje con láminas, me parece genial, puesto que no hay que ensuciar casi nada, es una delicia, te quedó espectacular!
    Un besito grande preciosa y feliz semana!
    Me encantó lo de los ovnis jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, coincidimos en gustos, me encantan las tartas de queso a mi tambien, esta lleva huevo, por eso hay que hervirla por unos minutos y como tu dices, no hay que ensuciar nada. Y yo que la he probado te cuento que esta deliciosa. Te mando un abrazo,

      Eliminar
  4. Son deliciosas las tartas de queso te quedo genial bssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso, son mi pasión y esta tiene una pinta increible!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta de queso esta de vicio!!! Me encanta esta versión!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tengo dos premios para ti, pásate por mi blog: http://dulcesdesonia.blogspot.com.es/ y recógelos. Espero que te gusten.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, te he dejado un mensaje en tu blog, Quiero nuevamente agradecer que hayas pensado en mi para el premio, un abrazo.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.