martes, 21 de mayo de 2013

Tarta Chocolate fudge cheesecake y mascarpone
























Desde que me he metido casi de lleno en el tema de la respostería todos mis amigos cuando hacemos una reunión en donde cada uno lleva algo,  ya se lo que a mi me toca llevar, o el pastel o las galletas para el café. Y eso significa (quiero creer así) que voy por buen camino.

He probado de todo, unas deliciosas, otras menos y otras para tirar a la basura (esto es muy en serio) pero así se aprende y se descubre lo bueno y lo malo.

A principios de Mayo tuve una celebración familiar, aunque esta vez no me pidieron un pastel, pero   festejaria con mis fans número uno, por que no hacer para mis fans un pastel?  Quería algo especial y que les gustara muchísimo  Cuando vi la tarta de aniversario que preparó Davinia de Cupcakelosophy dije !! esta es la mía !!

Davinia tiene un blog fantástico. Le escribí por unas dudas que tenía respecto a la receta y recibi de ella una  respuesta, en la que se  tomo su tiempo para aclararme dudas con  gran generosidad y darme todos sus consejos para que todo fuera un éxito.

Sin embargo yo, metí la pata en el cheesecake, con las cantidades de la receta original que me parecían demasiadas para lo que yo quería, las dividí por 3 y lo hice mas pequeño, en el horno creció  muchísimo pero al enfriarse quedó muy fino y ese fue el único fallo, casi nada, verdad?  osea que mi consejo es que sigáis las instrucciones de Davinia para que os quede perfecto, por esta razón yo intercambié  la tarta y la hice de chocolate con el centro de cheesecake.

La cobertura a ella le quedó preciosa, a mi me costo mucho, por que estaba un poco espesa al principio, perfecta para decorar, pero luego estaba muy cremosa y tuve que realizar algo muy sencillo. Aunque mi cobertura estaba llena de puntitos y no es ideal para darle un buen acabado a  tarta, de sabor es la ideal para esta tarta.

El color rosa es por que a mi sobrina le fascina el rosa y por supuesto que la cautivé. Además se puse demasiado rosa y el color quedó intenso, pero a mi niña le fascinó, es que es toda "PINK"

Con estas proporciones me quedó la tarta tal como la veís en las fotografías. Deliciosa, jugosa, exquisita.

Ingredientes:

Para el cheesecake

Estas medidas son del cheesecake tal como yo lo preparé.

350 gms de queso Philadelphia
60 gms azucar
15 gms harina reposteria
2 huevos
30 ml nata cocinar
1/4 cucharadita rayadura de limón
1 cucharadita escenica de vainilla
chips de chocolate

Para la tarta de chocolate:


La receta de Davinia yo la dupliqué y me salió exacta.

250 gms de harina común
*70 gms de cacao en polvo
1 1/2 cdta de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
120 ml de leche a temperatura ambiente
115 gms de mantequilla a temperatura ambiente
6 huevos mas 6 yemas de huevo a temperatura ambiente
400 gms de azúcar blanco.

* Leí hace tiempo que para hacer una tarta de chocolate hay que reemplazar el 20% del total de la harina por cacao en polvo. Asi lo hice y luego aproximé cantidades. Quedó exquisita.


Mermelada de frutos del bosque. Yo use mermelada casera de cereza de la tan conocida abuela Maricarmen.

Para la Crema de Mascarpone:

Para esta receta tambien duplique las cantidades de Cupcakelosophy

460 ml nata bien fria para montar
480 gms de queso mascarpone a temperatura ambiente
100 gms de azúcar blanco

Preparación:


Del bizcocho:

En un recipiente batir los huevos y las yemas  y el azúcar  batir durante 10 minutos aproximadamente hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Es importante esta primera etapa para que el bizcocho quede muy esponjoso.

Mientras se baten los huevos, en un recipiente poner  la leche, la mantequilla cortada en dados pequeños  y la vainilla. Meter al microhondas a baja potencia en intervalos cortos  hasta que se haya desecho  toda la mantequilla. Retirar y cambiar de recipiente para que se enfríe la mezcla. Reservar.

En un bol mezclar  los ingredientes restantes secos, harina, cacao, bicarbonato y la sal, tamizar y reservar.

Con la mezcla de los huevos ya lista, le agregamos 1/3 de la mezcla de harina y cacao mezclar a baja velocidad por unos segundos, parar y agregar la mitad de la mezcla de la leche, batir unos segundos, parar y echar otro tercio de las harinas, batir  parar y echar  la otra mitad de la leche, batir unos segundos, parar y agregar el resto de la mezcla de harina y cacao. Dejar de batir con batidora, terminar de mezclar los ingredientes con una espatula hasta que se incorporen.

Pre calentar horno a 180º , verter la mezcla en un molde de 25 cm y hornear por 45 minutos o hasta que al meter un palillo hasta el fondo de la tarta este salga limpio.

Dejar enfriar por 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

De la tarta de queso:

Pre calentar el horno a 200º C

Mezclar queso crema, azúcar y harina hasta que se incorporen todos los ingredientes, agregar los huevos uno a uno batiendo lo mínimo  Agregar la nata, la ralladura del limón los chips de chocolate y la vainilla. Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes, sin batir de más.
Verter en un molde, bajar la temperatura a 170º  llevar al horno por 30 minutos aproximadamente.

Cuando al introducir un palillo este salga limpio, retirar y dejar enfriar.

Hacer la cobertura:

Montar la nata, cuando este firme, agregar el queso mascarpone, el azúcar glass y la vainilla, batir hasta que se incorporen los ingredientes, 

Poner el frosting en una manga pastelera, llevar a la nevera hasta el momento de usar.

Montaje de la tarta:

Abrir la tarta de chocolate por la mitad, untar las caras interiores de la tarta con abundante mermelada, poner el cheesecake en medio y cubrir el cheesecake con la otra parte de la tarta. Decorar con el frosting de Mascarpone.










9 comentarios:

  1. Por fuera la tarta te ha quedado genial pero por dentro es una delicia!!!!

    Me ha encantado Connie!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Hola Connie, por supuesto que vas por el buen camino, no lo dudes. Y si la tarta viene de mano de Davinia, a la que yo también le he copiado alguna que otra cosita, pues eso es garantía de éxito seguro. Has hecho un gran trabajo con ésta tarta y espero que tus amigos quedaran encantados. Aunque bueno, ésto último no lo dudo. Un besito y feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Ei!!!!!

    Te ha quedado de fábula! Me encanta el color rosa y además te ha quedado perfecta, muy lisa por fuera! Menuda maestra!

    Espero recibir pronto tu participación al The Cutest Cupcake!!!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. La presencia de la tarta es maravillosa, ese colorcito es precioso, todo eso me ha gustado muchísimo pero lo que me ha dejado con la boca abierta ha sido el corte......madre mía niña que corte más bonito y riquísimo tiene...me encanta esta tarta!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Connie, preciosa, has hecho un gran trabajo con ésta tarta, te quedó impresionante, qué belleza y sabes que a mi todo lo que lleve queso, me fascina!
    Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  6. No sé como era la de Davinia pero la tuya tiene un aspecto fantastico y seguro que estaba de rechupete. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustaba por fuera...pero cuando vi el interior me impresionó!! Buenísima!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. madre mía que pintaza tiene la tarta. Vamos que tus amigos son tontos, no??? Como no te van a dar el postre mujer!!! Yo también te lo daría, ya hago yo lo salado, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Hola Connie, que TARTA......... yo puedo convertirme en un miembro de tu familia? Por que si ellos tienen esos privilegios.........jo que envidia y admito que es de la mala.
    Que maestra definitivamente eres muy buena.
    Besos y siguenos deleitando con tus manjares.
    Tu fan n.1
    Camila.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.