viernes, 15 de marzo de 2013

Migas Extremeñas



Tanto se habla de las migas y yo sin probarlas. Han pasado ya mas de diez años desde que pisé definitivamente estas tierras de la Madre Patria y desde entonces cuantas veces lo comente en casa, " y por que no hemos comido migas? yo las quiero probar", la única respuesta que he obtenía era: "Mi madre era castellana, no hacia migas" y eso que tiene que ver? tampoco hacia comida hindú y esa si hemos comido y mexicana y australiana y japonesa y no se cuantas mas, tanto que puedes disfrutar entre viajes y restaurantes que tienes por Madrid que ya le hemos dado la vuelta al mundo gastronomicamente hablado probando y probando sin parar, pero de migas... na´de na´.

En vista de lo sucedido, mi adorada hermana se ha puesto a la tarea de aprender una de las tantas recetas de su suegra abulense que las prepara de manera  mas suave por aquello de mantener la figura (ayudaran en algo  los chorizos y la panceta?) y por fin ha llegado la hora de probarlas, de la buena mano de  Daniel (alias Danny), que acostumbrado a verme trabajar fuertemente en la cocina cuando viene a casa, esta vez he estado allí  para aprender y algo le iba a dar por que yo solo miraba y tomaba fotos, ya estaba hasta el moño con las "connie fotos" como le llamaba a mi arduo trabajo fotográfico a parte de estar pendiente para aprender la receta de su madre. !! Hey, que estuve al loro !! No vayáis a decir ahora que no he hecho nada.

Por eso  mi querido Cuñadito te dedico este Danny post con un "connie estudio" fotográfico.

Ingredientes:

6 barras de pan. (Mejor el pan de pueblo, ya que no necesita tanta agua)
7 dientes de ajo
1 1/2 taza de agua
2 chorizos
600 mg de carne de cerdo
400 gms de panceta
1 tz caldo de carne
1/2 cdta de pimentón (paprika)
6 pimientos verdes
Sal
Aceite

Preparación:

Picar el pan de cuadritos pequeños, aparte macerar 4 ajos, agregar una taza 1 1/2 taza de caldo a los ajos, revolver bien, verter esta mezcla sobre los el pan cortado, revolver muy bien para que todo el pan se impregne, dejar reposar  el pan por lo menos un par de horas.



Aparte, poner aceite, freír 3 ajos, cuando estén dorados agregar una cucharadita de pimentón (paprika), darle un par de vueltas a la mezcla, agregar una taza de agua y retirar del fuego y regarlo sobre el pan  lentamente e ir revolviendo constantemente toda la mezcla.


 Antes de echar toda el agua, hay que ir mirado la consistencia de los trozos de pan,  quedaran unas pelotas grandes que formaran la masa, revolver constantemente y este es el truco, revolver y revolver sin parar y poco a poco  estas se irán haciendo mas y El volumen de los trozos de pan se  reducirá bastante, tanto asi que al final tendremos la cuarta parte de volumen de la cantidad de pan con la que iniciamos la receta. Es un trabajo de paciencia, a fuego lento sin dejar de revolver y prestando atención a la mezcla, hasta que todo quede hecho pequeñas pelotitas

En una sarten freír los pimientos, retirar y freír las carnes y reservar.



Puedes servirlo troceando las carnes y revolviendolas con las migas o aparte las migas y las carnes.

 Una forma muy popular de hacerlas es agregando el aceite en el que se frieron los pimientos y las carnes a el pan troceado, pero para aligerar un poco el plato nosotros no lo hemos hecho.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a tu cuñao, porque ha preparado unas migas dignísimas, estupendas, yo sí suelo prepararlas con asiduidad, ora extremeñas, ora granaínas, ora gaditanas, en definitiva, me encantan las migas sea cual sea su procedencia y estas extremeñas, simplemente fantásticas. Buen reportaje fotográfico corazón. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Connie Sua, estas migas están riquísimas y es todo un placer para el paladar semejante plato. Te lo dice una hija de extremeña, que ha probado y preparado unas cuantas migas, incluso en mi blog ya hace tiempo puse una receta.
    Y muchas gracias por tu ayuda a Paprika.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, qué bien por tu cuñado, unas migas perfectas, yo las descubrí hasta hace poco en los blogs y por los ingredientes debo decirte que me parecen deliciosas!!
    Un beso preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus migas connie están divinas !! Se ven deliciosas ricas ricas y con un monton de fundamento jajaj lo del cerdo tambien me ha gustado pero lo que mas me ha enamorado es esa longaniza madremia es jugosa tierna y rica no riquisima ^+^un besazo y gracias connie por participar ^+^
    mila

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.