lunes, 4 de febrero de 2013

Soldaditos de Pavia









Desde hace tiempo tenia muchos deseos de probar esta receta que puso  Teresa en su blog, pero siempre por alguna razón no la preparaba, por que no tenia el pescado, por que se me olvidaba, por que lo querían al horno, por que.... si o por que no... pero este fin de semana ha sido el día y debo deciros que vale la pena preparar la receta, los peques a los que no les gusta el pescado les podéis  decir una "mentirijilla" y sin enterarse se lo comerán.

Ingredientes:

250 gms de pescado blanco. (yo use perca)
1 diente de ajo
Sal gruesa y fina
Unas hebras de azafrán o una pizca de colorante alimentario
1 pizca de cayena molida
1 manojo de perejil
1 pizca de bicarbonato
75 gr de harina normal
75 ml de cerveza
Aceite de oliva para freír

Para el alioli con huevo:

1 huevo
1 diente de ajo 
Perejil picado
1 chorrito de limón
1 pizca de sal
1/2 vaso de aceite de oliva

































Preparación:


Primero preparamos el alioli de huevo. En el vaso de la mini pimer o batidora poner todos los ingredientes excepto el aceite. 

Introducimos la batidora teniendo cuidado de batir bien toda la mezcla. Pasar  la batidora por todo el recipiente (en lo posible hacerlo en el vaso alto de la batidora y así controlamos que se bata toda la mezcla). Batir hasta que se liguen todos los ingredientes, ajustar la sal, batir un poco mas si se agrega mas de sal o ajo.

Sin detener la batidora, agregar el aceite en forma de hilo, ir poco a poco hasta que espese, detenerse cuando la mezcla tenga el espesor deseado. Tapar y reservar en la nevera.

Aparte,cortar el pescado en tiras (como los dedos de las manos), .Macerar en el mortero el  ajo finamente picado  unos granos de sal gruesa y la cayena molida. Untar el pescado con este mejunje y reservamos. Parecerá bastante poco el mejunje para la cantidad de pescado, pero no agreguéis mas, a no ser que queráis un sabor bastante intenso, reservar.







En un bowl  aparte ponemos la harina, un poco de sal fina, el bicarbonato y el perejil finamente picado. Mezclar la  cerveza y el azafrán previamente machacado o el colorante alimentario, mezclamos y agregamos poco a poco a la harina, revolver hasta incorporar todos los ingredientes, .Untar las tiras de pescado por la mezcla, Freír en aceite caliente por ambos lados. Retirar sobre papel absorbente. Servir recién frito y acompañar con el ali oli.









4 comentarios:

  1. Me encantan los soldaditos, de pavía....no me malinterpretes que te conozco. A mi me gusta hacerlos con bacalao, porque personalmente me resultan más sabrosos, Y NO, NO TRABAJO EN TELECINCO...jajaja, aunque a veces, de refilón veo el salvame de luxe, no es que yo ponga ni tenga interés, válgame dios, pero como lo tengo de fondo, pues al final hasta te engancha....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se llaman churros de pescado y son muy típicos, a los niños les encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Connie, como siempre tus recetas son espectaculares y con esas presentaciones y fotos tan bonitas que te caracterizan, son espectaculares.
    Te quedaron geniales!!
    Un beso preciosa y que tenga una semana perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que !!TE QUIERO !! Esmeralda, como diría lo contrario?? siempre con esas palabras tan maravillosas que tienes para mi. Un Beso y un abrazo grandotes. !! GRACIAS !!

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.