martes, 12 de febrero de 2013

Pera con queso azul y hojaldre










Esta es la semana de la Pera, Si señor, si lo hace Carrefour yo también  !! La semana de la Pera !! Ellos la ponen de oferta y yo aprovecho y la preparo de varias formas, todo para que no se vea siempre lo mismo... o casi....

Para este post la he rellenado, unas de queso camambert otras de queso azul  (las dos iguales de buenas, aunque a mi me gustó mas la de queso azul) y eso si, ambas ademas de queso con pistachos, !! Vaya mezcla !! placer para los sentidos, Hmmmm...... solo para paladares finos...


No supe ubicar este plato con ninguna etiqueta especifica, ya que algunos les gustó como parte de la ensalada, a otros les pareció que era ideal como postre y a mi realmente me parece ideal como guarnición de una carne.

Yo lo dejo a vuestro criterio. ya me contareis...





Ingredientes:


4 peras
20 gms de queso, puede ser camambert o queso azul
2 cucharadas de pistachos
1 lamina de hojaldre
1 huevo baitdo


Preparación:


Pre calentar el horno a 180º C, mezclar en un recipiente el queso y los pistachos, reservar.


Pelar las peras, abrirlas por la mitad, conservando el tallo de la pera, retirar la semilla y ahuecar la pera cuidando que la fruta conserve su forma, colocar una cucharadita de la mezcla de queso y pistachos, cerrar la pera. Abrir la lamina de hojaldre, cortar tiras de 1 cm aprox. envolver la pera comenzando desde el tallo hasta llegar al final, poner en un recipiente que pueda ir al horno, pintar el hojaldre con huevo batido  y llevar al horno por 20 minutos o hasta que este dorado.






8 comentarios:

  1. Una receta de lo más vistosa. me parece una combinación de sabores deliciosa así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, vistosisima, deliciosa, es para repetir y lo mejor de todo es que es muy sencilla. Llevatela y disfrútala, Un beso para ti también.

      Eliminar
  2. Jajaja, ésta vez no vas a conseguir que te coma las peras querida Connie, porque el queso azul no es de mi agrado. Una preguntita corazón: ¿cuantas peras te quedan en casa?....jajaja. Es broma, me puedes bombardear a peras porque me encantan, eso sí, sin queso azul o derivados, por favor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el chiste de las peras?? aun sufres los latigazos de tus palabras de ayer??? Parece que si vas a seguir comiendo peras y con quesito azul.... je je je...

      Eliminar
  3. ¡Ooooh, por favor! Pero qué presentación más original y bonita. El contenido me encanta, eh, que no solo el continente. Es un contraste de sabores muy interesante.

    Pues nada, sigue homenajeando a esta rica fruta; a mi, de las que más me gustan

    Aprovecho que he venido a conocerte y a dejarte un comentario para agradecerte que aún sin conocerte de antes, te hayas tomado la molestia de enlazar tu blog con mi concurso. Ya he leído que tienes el libro. Está genial, ¡verdad?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Connie, me he dado cuenta que al pinchar en la imagen de mi concurso, no redirecciona a mi blog, si no a mi album en photobucket.

      Eliminar
  4. Es una receta muy original, que estoy segura que triunfa entre los invitados!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmm.... delicioso, delicioso... igual con peras que con manzanas el queso azul es un compañero perfecto...y como Jose no las quiere, me las llevo yo.
    Besinos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.