lunes, 7 de enero de 2013

Tarta de Hojaldre y Salmon Ahumado






















Queridos amigos, ya de vuelta después de estas fiestas, vengo a contaros entre muchas otras cosas, todo lo que con ilusión preparamos en casa por estos días, hubo de todo, comprado ya hecho, otras las hicimos en casa, unas recetas ya conocidas, otras por primera vez, como la que ahora os cuento, otras se quedaron por hacer. Lo único que si os aseguro, es que tuvimos la maravillosa suerte de que todo quedo delicioso. Como lo hecho con esta receta, compré mucho salmón  por que mis invitados son fans de este pescado y luego no sabia que hacer con tanto que tenia en la nevera. Busque una receta  que me convenciera y en vista de no "conectar" con ninguna, he sacado de aquí lo que me gustaba y de allí lo que me gusto y así salio esta receta que quedó estupenda de sabor, se que debo mejorar la presentación pero estaba deliciosa.


Ingredientes:


1 lamina rectangular de hojaldre
queso para untar tipo Philadelfia
Salmón marinado o ahumado
Rulo de Cabra
Eneldo
1 huevo para pintar el hojaldre

Para la Salsa:

3 Chalotas finamente picadas
120 gms de mantequilla
200 ml de Nata para cocinar
Champiñones laminados
1 vasito de vino
Sal y pimienta

Preparación:

De la Tarta:

Preparar el bowl en el que se pueda llevar al horno, ya que se montara el pastel sobre este Abrir el hojaldre,  pinchar el hojaldre con un tenedor, dividirlo en tres parte iguales a lo largo,con un cuchillo hacer cortes  diagonales, como se ve en la imagen, tened en cuenta que los cortes deben hacerse a los dos lados en la misma dirección (os lo recuerdo, por que yo hice unos para arriba y al otro lado para abajo y me di cuenta del error cuando ya había terminado..) 



Untar el centro del  hojaldre de queso para untar, encima poner el salmón, regarlo con eneldo, poner el queso de cabra cortado en círculos, tratad de que estos queden juntos para que al cortar ninguna porción se quede sin queso.




Para cerrar el hojaldre, primero doblar encima del relleno, la parte superior- central del hojaldre. como se ve en la imagen de arriba, luego empezar a cerrar los laterales, primero  poner encima del relleno, una "hoja" de un lado y luego del otro lado, teniendo en cuenta, que si se puso primero del lazo izquierdo, siempre sera esta la que se ponga primero, pintar el hojaldre con huevo.

Pre calentar el horno a 170º, hornear por 20- 25  minutos.

Mientras se hornea preparamos la salsa:

Ponemos una cazuela con aceite, freímos las chalotas, cuando este dorada, pasamos la minipimer para que no se sienta la cebolla, agregamos el vino y esperamos a que se reduzca a la mitad,  echamos la nata y dejamos que esta también reduzca a la mitad y aquí agregamos los champiñones, dejamos al fuego de 3 a 5 minutos, salpimentamos y reservamos.

Servir la tarta acompañada de la salsa.

Consejos:

Los cortes laterales que se hacen al hojaldre, no los dejéis tan delgados, luego al cerrarlos es difícil ordenarlos, por esto además recomiendo montar el pastel sobre el bowl que ira al horno, así no hay que moverlo.

Como mejor sabe es caliente. Recomiendo servirlo unos 15 minutos después de sacarlo del horno.












Por ultimo, quiero desearos a todos, lo mejor para este nuevo año, que tengamos mucha paz, confianza y fe en nosotros mismos, mucha alegría en el corazón y que seamos muy pero muy felices. Un besazo para todos.








6 comentarios:

  1. Hola Connie, qué tal las fiestas?? Espero que esa época fuera genial para tí!!
    Y que buena receta, me encanta el hojaldre y lo que has hecho es una maravilla!!
    Un besito y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wuapa, mis fiestas estuvieron fantasticas, espero que las tuyas hayan estado igual. Efectivamente, esta buenísimo, me gusto mucho. Te confieso que no soy amante del salmón, pero esta receta me la repito. Un beso y felíz nuevo año.

      Eliminar
  2. Qué idea maravillosa esta trenza, de lo más resultona además. Y la salsa con la que lo has acompañado me parece perefecta!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esta buenísima y la salsa tuvo tanto éxito que luego acompañaron una carne con la que sobro. Anímate a probarla. Un besito.

      Eliminar
  3. Riquísima esta tarta hojaldrada y me encanta el salmón...me quedo por aquí, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús, bienvenida y si realmente esta muy bien, si te animas, tómala tibia que es como mejor sabe. Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.