jueves, 10 de enero de 2013

Kringles






Esta Navidad ha sido la época de los Kringles, los he visto en muchos blogs, pero cuando lo vi en el blog de aishakandisha (debo decir que me encantan el y su blog), le dije a Jose (su autor) ahora si ha llegado mi hora, y aquí esta.

Tan bueno esta, que lo he hecho ya muchas veces y lo he rellenado de canela, de chocolate, de mermelada casera de melocotón, todos a cual mas de buenos, muy sencillo de hacer y  es diferente con cada uno de los rellenos. Queda, sencillamente delicioso.

Ya habiendo confesado mis ciber amores ( Ahhh.. Jose, que me he confesado.) Ahora os voy a contar como lo hice.


Ingredientes:

120 ml leche tibia
30 gms de azúcar glass
1 yema de huevo
30 gms de mantequilla
Una pizca de sal
15 gms de levadura
300 gms de harina

Para el relleno:

 50 gms de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
1-2 cucharadas de canela

Para el glaseado:

1 clara de huevo
50 gms de azucar glass





Preparación:

Disolver levadura en la leche tibia agregar azúcar (o miel), añadir los 30 gms de mantequilla,  la yema de huevo, mezclar muy bien, agregar la harina tamizada, la sal, amasar por 10 minutos hasta que la masa se despegue de las manos o de las varillas , untar de aceite un recipiente grande, poner en este la masa y cubrir con film, dejar reposar por lo menos una hora hasta que doble su volumen.

Aparte, derretir los 50 gms de mantequilla y reservamos, en otro recipiente  mezclamos  el azúcar y la canela, reservamos.

Cuando la masa ha levado, llevamos la masa a una superficie lisa, la estiramos en forma de rectángulo con el rodillo, pintamos la masa con la mantequilla derretida y encima regamos uniformemente la mezcla de azúcar y canela, reservando una cucharada de esta para el final, pasamos el rodillo por encima para fijar bien la mezcla a la masa.

Enrollamos el rectángulo y continuamos con la explicación gráfica que aparece  AQUI

Llevamos la corona a un recipiente que pueda ir al horno,  pintamos nuevamente por encima con mantequilla y regamos con el resto de azúcar y canela que reservamos del relleno. que llevara papel vegetal y estará pintado con mantequilla. Dejamos  levar nuevamente la corona por una hora. Pre calentamos el horno a 200º por 10 minutos, bajamos la temperatura a 180º y horneamos por 30 minutos. 





Cuando esta a punto de apagarse el horno preparamos el glaseado, mezclamos la clara de huevo con y el azúcar glass ligeramente, sacamos el kringle del horno y le regamos el glaseado por encima.





Observaciones:

Tened cuidado con la temperatura ambiente, Si veis en la ultima foto, el kringle de mermelada fue el ultimo en hornear, la temperatura de la cocina era muy alta, la masa creció demasiado.

Si te apetece, puedes poner toda la mezcla de canela y azucar en el relleno y preparar un poco mas para echar por encima del Kringle.

También le puedes regar azúcar glass por encima sino quieres mas canela.

La masa, según las instrucciones viene con azúcar glass, otro de los que he hecho, como no tenia suficiente azúcar, lo prepare con azúcar normal. No quedó igual. Conclusión: Hacedlo con azúcar glass.




17 comentarios:

  1. Ay que te voy a comé coño. Perdón ahí va una coma no? a ver si no se va a interpretar bien la frase....jajaja. Pero es que me ha salido así, qué alegría volver y encontrarme con ésta entrada, con éste Kringle y con este maravilloso blog que sabes que me encanta. ¿A que no has visto mi entrada de hoy? SÍIII, OTRO KRINGLE y es que han triunfado éstas navidades y veo que en tu casa también, no sabes cómo me alegro. Muchas gracias por la mención y perdona mi ímpetu, pero ya sabes, si no, no sería yo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!, wuapisimo, ya somos dos los triunfadores, me encanta que te guste mi entrada, pero era un compromiso y aqui estoy, ademas tu sabes que me encantas tu y tu blog (ya puestos, confirmo lo dicho mas arriba, me blog-sonrojo, (eso se puede hacer, a mi me esta pasando..)Y si, hice unos cuantos kringles y mucho mas, ya veras mis entradas.
      Tu ímpetu se perdona, es que yo te imagino con ese acentito diciendo lo que leo y no sabes lo que rio mientras te leo. Te mando un abrazote gigante y te deseo todo lo mas maravilloso de la vida en este nuevo año y los que vienen. Besos, me voy a ver de que es tu otro Kringle.

      Eliminar
  2. Jose y su blog son una pasada, es cierto pero por lo que veo por aquí tu no te quedas atrás.
    Me quedo en tu cocina con tu permiso, iremos llenándola poco a poco.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thermo por tus flores, me sientan de maravilla. Eres bienvenida, ya he ido a ver el tuyo, tengo que practicar yo para que me quede como la tuya, prometo subir una foto de la repeticion. Te mando un abrazo grande.

      Eliminar
  3. qué bien te ha quedado, entre tú y Jose os habéis puesto moraos, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..... Moraita, moraita, Feliz nuevo año wuapa. Me alegra volver a reencontrarnos.No sabes la alegría que me dan los mensajes de reencuentro como el tuyo. Un besito.

      Eliminar
  4. Una receta original y apetitosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Esta muy bueno y lo mejor es que acepta una gran variedad de rellenos. Haber si tu te animas con uno. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Connie, me encanta cómo te quedaron, el corte es impresionante, refleja lo bueno que debe de estar!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuapa, muchas gracias, realmente están buenísimos, la receta es esponjosa y deliciosa. Ya probaremos otros rellenos para contaros que tal están. Besitos.

      Eliminar
  6. Yo también he descubierto este postre estas navidades y ha sido todo un éxito. Simplemente delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...Parece que comimos Kringle estas navidades hasta decir no mas... Por ahora disfrutesmolo, que ya vendrán otros descubrimientos a reemplazarlo. Un besito

      Eliminar
  7. Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, así nos vamos conociendo. En hora buena por tu cumple-blog y gracias por permitirme participar.Un Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Connie, qué maravilla de kringle!! Tengo que hacerlo, lo he visto ya en varios blogs y se me hace la boca agua...ummmmm, te ha quedado precioso y en las fotos se puede ver lo espectacular y suave que está...

    Besos y que tengas un buen año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, has caído tu también ehh? a mi me paso lo mismo, esta delicioso, pruebalo que seguro te gustará. Un Abrazo y mis mejores deseos para ti también en este nuevo año.

      Eliminar
  9. Jajaja... me rio, con tu confesión -a la que me sumo- y con la contestación de Jose...es un cielo, no me digas ... que no es para comerselo... (menos mal que no me escucha jajaja).

    Y el kringle...en mi casa el primero ha sido un éxito total... y de ahí... uno tras otro, pero tienen que ser con avellanas y nueces... los de mermelada o nutella no han desaparecido tan rápido ni recibido tantos elogios...

    Besinos

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.