miércoles, 16 de enero de 2013

Carne en Goulash



Siempre me ha gustado este plato, la carne jugosa y con todo su sabor ademas de una salsa que impregna la guarnición (que suele ser arroz o patatas) de ese maravilloso sabor... me gusta un monton. Sera por eso que siempre me queda muy bien, por que le pongo toda la energía y tengo el éxito asegurado. No  estoy presumiendo es que me lo dicen.... que puedo hacer?


Ingredientes:


500 gms de carne de ternera para guisar
1 zanahoria
1 Cebolla cortada en láminas
Pimiento Rojo cortado en Julianas
1 pizca de comino en polvo
1 hoja de Laurel.
1 pizca de Especias de la Provenza
1 diente de ajo grande
1 vaso pequeño de vino blanco
2 tazas de caldo de carne
Harina de trigo.
Sal y Pimienta
Perejil fresco finamente picado

Preparación:



Poner  a calentar aceite en una cazuela, agregar el pimiento y al minuto agregar la cebolla, revolver muy bien cuando estos este ya hechos, echar el ajo. Yo lo pongo al lado y pongo la mitad de la cazuela a donde están la cebolla y el pimiento fuera del fuego para que no se quemen, a continuación espero que se haga el ajo que esta muy rápido. Retiro estos ingredientes de la cazuela y reservo.

Aparte, en un bowl agrego un par de cucharadas de harina grandes, echo la carne encima y en harino la carne.
En la misma cazuela a fuego muy alto, echamos la carne ya en harinada y le damos la vuelta a la carne rápidamente  queremos sellar la carne por todas partes para que mantenga sus jugos durante la cocción.




Tan pronto como esta la carne, bajar el fuego a intensidad media y agregar la zanahoria pelada,cortada en rodajas y los ingredientes que había retirado del fuego. Osea, cebolla, pimiento rojo y ajo. Revolver muy bien ya que algunas veces la olla tiende a pegarse por la harina de la carne. Agregar el vino blanco y esperar a que se reduzca a la mitad.





Cuando el vino haya reducido agregar el caldo de carne, sal pimentar.  Yo agregué unos champiñones que tenia en la nevera,  quedan estupendos dentro de la receta. Bajar el fuego a mínimo y cocer por 1 1/2 horas. Retirar del fuego y servir.




7 comentarios:

  1. Dí que sí Connie, y aunque no te lo digan, que nadie va a quererte ni a apreciar lo que haces mejor que tú. Pero en éste caso, no me extraña lo que cuentas, estoy viendo las fotos y la carne está que se sale, tiene un color maravilloso y estoy seguro que sabe mejor de lo que transmiten esas magníficas fotos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh y yo, con esas palabras, Como no te voy a querer? Solo falta que un dia la pruebes. Un beso mi Jose.

      Eliminar
  2. No me extraña que siempre te quede estupendo, con ver las fotos no tengo ninguna duda de lo delicioso que está.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algun momento mi animo se cae por los suelos, abrire el blog y leere tus mensajes. Ni te imaginas cuanto me llenan de animo. Gracias wuapa. Un beso para ti tambienn

      Eliminar
  3. Pues la verdad, que se ve fantástico, que buena pinta tiene este buen goulash, solo me falta el pan.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii... para untarlo en la salsa, mira que me has hecho antojar... Solo me falta hacer el pan a mi. Un beso.

      Eliminar
  4. Connie, tus recetas son siempre exquisitas!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.