lunes, 19 de noviembre de 2012

Cream Cheese Brownies.




Esta deliciosa receta la he encontrado en el blog de retrocake, me encantan sus recetas,  sus visitas a las pastelerías de las ciudades de los países que visita, ademas de sus historias. Esta receta me ha llamado la atención por su originalidad, no encuentras esta mezcla de sabores fácilmente, a mi me gusto y en casa, que no soportan el queso para untar han quedado sorprendidos con el sabor de la crema de queso (que no sabe a queso) y el brownie que tiene un sabor suave y discreto pero a la vez intenso. Para no contar mas historias, vamos manos a la obra.
  

Ingredientes:

- 113 gms de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 245 gms de chips de chocolate o chocolate para repostería.
- 450 gms de queso crema (Filadelfia o similar)a temperatura ambiente.
- 315 gms de Azúcar blanco.
-     4 Huevos grandes.
-     2 Cucharadas de extracto de vainilla.
- 125 gms harina sin levadura.
- 1/4 cucharadita de sal.
- Mantequilla para untar el molde.
-Molde de 23x23. Yo usé un molde de Pyrex de 18,5cm x25cm.

Preparación:

1. Mezclar la mantequilla y el chocolate, si es de repostería cortarlo en trozos y llevarlo al baño de maría hasta que se derrita el chocolate y se mezclen bien los ingredientes. Retirar del fuego y reservar.

2. Mezclar queso crema con  60 gms de azúcar, batir muy bien hasta lograr una textura cremosa.

3. Agregar 1 huevo batir muy bien y reservar.

4. Iniciamos la elaboración del brownie: Mezclar el resto del azúcar y los 3 huevos restantes, tal como dice Mónica, mezclar de uno en uno, mezclando muy bien entre cada incorporación . Estará lista cuando la mezcla este cremosa y blanquecina.

5. Agregar extracto de vainilla, revolver y agregar la mezcla de chocolate ya fría mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.

6.  Añadir harina con sal, mezclar bien a baja velocidad.

7. Enmantequillar el molde,  agregar la mitad de la mezcla de chocolate y extender la mezcla por el molde con ayuda de una espátula.

8. Luego agregar la mezcla de queso crema que habíamos reservado, repartir muy bien por todo el molde. Aparentemente se ve poca mezcla pero luego en el horno crece bastante.

9. Agregar la otra mitad de la mezcla de chocolate. Repartir igualmente por todo el molde.

10. Pre calentar el horno a 180º C por 10 minutos,  hornear durante 40-50 minutos.

11. Cuando este listo, sacar del horno. Cortar cuando este totalmente frío.

Consejos:

. Es clave, elaborar esta receta con ingredientes de primera calidad, Os aseguro que el sabor no es el mismo con ingredientes de marca blanca o similar, sobre todo el queso crema y el chocolate.

. Partirlo y desamoldar cuando este totalmente frío, si lo hacéis antes, se partirá  en pedacitos y no quedara bien presentado.

. El brownie mejora bastante cuando se come al siguiente día. Preparadlo el día anterior y tendréis asegurado el éxito.

.Cuando estas colocando la mezcla de queso sobre la de chocolate, parece que es poca crema de queso....!! que no cunda el pánico!!! luego en el horno .. sorpresa!!.. crece bastante la crema de queso.


. La receta no lleva levadura, no os preocupéis no se me ha olvidado, la receta es asi.


.Por ultimo  el brownie suele venir con nueces, pero esta receta no los incluye, el encanto de esta receta es la mezcla de los dos sabores de chocolate y queso crema, otro sabor no... no... no viene a cuento.




2 comentarios:

  1. Hola Connie, ¿sabes quien me da fuerza para seguir adelante y con éste talante? pues sí, lo has adivinado, gente como tú. Sé que me sigues desde hace tiempo. De hecho te he buscado por la red y supuse que no tenías blog, por eso NO TE PERDONO QUE NO ME HAYAS AVISADO ANTES. Antes de comentar he echado un vistazo al tuyo, a todas tus recetas porque quería empaparme de él antes de opinar y una cosa voy a decirte, si algo soy, es sincero, así que ahí va mi crítica, ME ENCANTA TU BLOG. Puede parecer topiquisimo, pero es cierto. Has empezado fuerte y auguro que vas a dar mucha guerra, de la que pienso ser parte activa. He visto tu pan de canela y me ha encantado, pero he decidido comentarte en tu primera entrada, que para colmo ha sido el 19 de noviembre, cumpleaños de mi mujer. Te deseo lo mejor. Gracias por tu fidelidad y sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Joseeeee...(Cuando hablo conmigo de ti, te llamo aishakandisha, hayy,me ha llegado un mensaje de aishakandiska......voy a mirar otra vez a aishakandisha.... hagamos una receta de aishakandixha.. y así todo el tiempo) Que costas mas lindas me dices.... me subes el animo hasta el cielo !! y me siento muy alagada por ser precisamente tu, el aishakandisha que tanto me gusta, el que me las dice. Gracias!! espero con todo mi corazón que así sea. !!! Perdóname por no contarte lo de mi blog !!! pero eres bienvenido siempre que quieras venir a verme !! Yo seguiré babeando con el tuyo cada vez que entre. Te mando un fuerte abrazo y espero que sigamos creciendo maravillosamente bien cada día. Un beso.
    PD: Osea que el 19 de Nov, mientras tu estabas de fiesta, yo estaba aqui currando fuertemente, ains...!!asi es la vida !!

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.