Si algo apasiona a los niños (y a muchos adultos también) son las tortitas, acostumbro a comer las que prepara mi hermana que están buenísimas y tienen bien ganada su buena fama, pero yo, quería también hacerlas y siempre olvidaba tan sencilla receta. Por eso las he puesto en el blog para que cada vez que las quiera hacer, entro y la copio, ya que me advirtió que esta era la ultima vez que me daba los ingredientes. !!Copiad y preparad !! que están para chuparse los dedos.
Ingredientes:
2 huevos
2 Tazas de leche
2 Tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de azúcar
Aceite para untar la sarten
Siropes para acompañar
Preparación:
Cernir la harina y mezclarla con la levadura, reservar.
Aparte mezclar los huevos, la leche, la harina con la levadura y el azúcar. Batir bien. alentar la sarten y untarla apenas con aceite, (yo uso el pincel de repostería).
Poner en la sarten un poco de masa, lo suficiente para que cubra escasamente la superficie de la sarten cuando la masa tenga muchos huecos, significa que ya esta lista dorada por el otro lado, es el momento de darle la vuela.
Ahora, esta receta la tendré siempre y mi hermana descansara de mi pregunta de siempre: "Ya sé que me has dado la receta muchas veces, pero... como es que se hacen las tortitas?" y ella, ya no comenzara su respuesta con : !! ahhhh !!! otra vez?....
Esta va por ti, hermana mía...
Alistar el pincel con aceite ( sino tienes pincel, puedes untar apenas de aceite un extremo de una servilleta de papel y pasarlo por la sarten) retirar la tortita de la sarten, untar rápidamente la sarten con aceite nuevamente, voltear la tortita y ponerla del lado crudo sobre la sarten para que este lado se haga. esperar un minuto aproximadamente y retirar sobre en plato.
Para la siguiente tortita repetir la operación. Hacerlo cuantas veces sea necesario para terminar la masa.
Poner sobre un plato, acompañar con nata montada y/o siropes (los hay en todas las grandes superficies en la zona de repostería, de caramelo, fresa, chocolate o miel de maple o jarabe de arce, es la mas costosa pero vale la pena si te la puedes permitir.
Como me gusta desayunar tortitas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
En casa las merendamos y les encanta, estan buenisimas. Un besito.
EliminarSeñor, sí señor. Copiada y preparada....jajaja, no vaya a ser que tu hermana se nos ponga farruca y no vuelva a darla. Un beso corazón.
ResponderEliminarNo es que se ponga farruca, es que lo es de nacimiento. Por eso soy precavida... ja ja ja. Un beso para ti también.
EliminarConnie, yo siempre compro harina para hot cakes ya preparada pero me llevo tu receta para intentar hacer todo el proceso!
ResponderEliminarTe quedaron perfectos
Un beso
La conozco, pero es que por lo menos yo tengo tantas harinas en casa que para que comprar mas, si con esta receta están buenísimas. Un besito.
Eliminar