Siempre me ha gustado este plato, la carne jugosa y con todo su sabor ademas de una salsa que impregna la guarnición (que suele ser arroz o patatas) de ese maravilloso sabor... me gusta un monton. Sera por eso que siempre me queda muy bien, por que le pongo toda la energía y tengo el éxito asegurado. No estoy presumiendo es que me lo dicen.... que puedo hacer?
Ingredientes:
500 gms de carne de ternera para guisar
1 zanahoria
1 Cebolla cortada en láminas
Pimiento Rojo cortado en Julianas
1 pizca de comino en polvo
1 hoja de Laurel.
1 pizca de Especias de la Provenza
1 vaso pequeño de vino blanco
2 tazas de caldo de carne
Harina de trigo.
Sal y Pimienta
Perejil fresco finamente picado
Preparación:
Poner a calentar aceite en una cazuela, agregar el pimiento y al minuto agregar la cebolla, revolver muy bien cuando estos este ya hechos, echar el ajo. Yo lo pongo al lado y pongo la mitad de la cazuela a donde están la cebolla y el pimiento fuera del fuego para que no se quemen, a continuación espero que se haga el ajo que esta muy rápido. Retiro estos ingredientes de la cazuela y reservo.
Aparte, en un bowl agrego un par de cucharadas de harina grandes, echo la carne encima y en harino la carne.
En la misma cazuela a fuego muy alto, echamos la carne ya en harinada y le damos la vuelta a la carne rápidamente queremos sellar la carne por todas partes para que mantenga sus jugos durante la cocción.
Tan pronto como esta la carne, bajar el fuego a intensidad media y agregar la zanahoria pelada,cortada en rodajas y los ingredientes que había retirado del fuego. Osea, cebolla, pimiento rojo y ajo. Revolver muy bien ya que algunas veces la olla tiende a pegarse por la harina de la carne. Agregar el vino blanco y esperar a que se reduzca a la mitad.
Cuando el vino haya reducido agregar el caldo de carne, sal pimentar. Yo agregué unos champiñones que tenia en la nevera, quedan estupendos dentro de la receta. Bajar el fuego a mínimo y cocer por 1 1/2 horas. Retirar del fuego y servir.
Dí que sí Connie, y aunque no te lo digan, que nadie va a quererte ni a apreciar lo que haces mejor que tú. Pero en éste caso, no me extraña lo que cuentas, estoy viendo las fotos y la carne está que se sale, tiene un color maravilloso y estoy seguro que sabe mejor de lo que transmiten esas magníficas fotos. Un besito.
ResponderEliminarAhhhhh y yo, con esas palabras, Como no te voy a querer? Solo falta que un dia la pruebes. Un beso mi Jose.
EliminarNo me extraña que siempre te quede estupendo, con ver las fotos no tengo ninguna duda de lo delicioso que está.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Si en algun momento mi animo se cae por los suelos, abrire el blog y leere tus mensajes. Ni te imaginas cuanto me llenan de animo. Gracias wuapa. Un beso para ti tambienn
EliminarPues la verdad, que se ve fantástico, que buena pinta tiene este buen goulash, solo me falta el pan.
ResponderEliminarUn beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/
Siiiiiii... para untarlo en la salsa, mira que me has hecho antojar... Solo me falta hacer el pan a mi. Un beso.
EliminarConnie, tus recetas son siempre exquisitas!!
ResponderEliminarUn beso guapa