Este mes, intento que sea el mes de la comida suave, ligera, ligth, vegana o lo que sea, todo aquello con el fin de compensar (seguro que como muchos de vosotros) todo lo que nos sobrepasamos durante las navidades, sin embargo este fin de semana encontré unas manzanas por ahí perdidas en el frutero. Si, unas de esas que ya se sabe que nadie probará, aburridas y casi opacas al lado de las que acababan de llegar de la fruteria y como había que buscarles lugar en los saturados estomagos de esta casa de alguna forma, que mejor que un American Pie; eso sí, rompiendo la dieta en toda regla, !!!! Pero que mas da !!!!!! Solo por esta vez........... ........ .... . .. . . . . . . . .
Además, me dio la oportunidad de volver repetir la presentación que hice en navidad en otro plato que no me salio tan bien y habiendo aprendido la primera vez, a la segunda fue la vencida y en este plato me quedo muy bien. !! A COMER AMERICAN PIE !!
Ingredientes:
2 Manzanas grandes (yo utlilicé Golden)
20 gms de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1/4 cucharadita de Nuez Moscada
1/2 cucharada de canela en polvo
80 gms de pasas remojadas en vino
1 lamina de masa de hojaldre
1 huevo
gotas de limón
Preparación:
Pelar las manzanas, cortarlas en láminas, ponerlas en un bowl exprimir unas gotas de limón sobre las manzanas y mezclar, luego agregarles, la canela, la nuez moscada, el azúcar las pasas, revolver muy bien y reservar entre 5 y 10 minutos.
Poner una cacerola al fuego con la mantequilla, cuando se derrita, volcar el bowl con la mezcla sobre la mantequilla y cocer a fuego medio por 10 minutos aprox.
Extender el hojaldre y pincharlo con un tenedor, echar sobre la masa y ubicarlo en la parte central de esta, hacer en la parte derecha e izquierda de la masa 10 cortes en diagonal y hacia arriba.
Empezar cerrando la parte superior y continuar con los cortes laterales, intercalando uno de un lado y otro de otro lado, teniendo en cuenta, que siempre se debe comenzar por el mismo lado por el que se se empezó, si comienzas cerrando con un corte del lado izquierdo, siempre comenzaras por el izquierdo.
Antes de terminar, cerrar el pastel con la paste inferior y sobre este colocar los últimos cortes laterales.
Pintar con huevo, regar azúcar blanca por encima, pre calentar el horno a 180 ºC por 10 minutos y hornear por 25 minutos.
Jajaja, me has inducido a error con lo del pie....jajaja, ya pensaba que era de Roquefort con manzana. Ay, qué cosa más ingenua Dios mio. Pero no, era un American Pie, que no es lo mismo y que además, tiene que encantarme porque me chiflan los dulces especiados. Te ha quedado tan preciosísimo que dan ganas de hincarle el diente. Un besazo.
ResponderEliminarJa ja ja ja.. tienes toda la razón, lo que me he reído con tu "ingenuidad", ya le he quitado el aroma a roquefort y a quedado como te gusta, especiado. Un besazo y gracias por el aviso.
EliminarConnie¡¡¡ Una receta inmprescindible para mi parecer. Es mi pie favorito¡¡¡¡ Y te ha quedado estupendo con esa presentación en forma de trenza. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Esto tengo que probarlo, con ese toque de especias que tanto me gusta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.