Llevo mucho tiempo deseando buscar una sopa de tomate tan buena como aquella que nos tomamos una vez cuando yo tenía como 10 años es un restaurante al que fuimos con mi hermana mayor y su novio.
Lo deseaba muchísimo pero no hacia nada por buscarla, hasta hace pocos días que lo comenté con mi hermana menor y ella también se acuerda de esa sopa. El que mi hermana lo recordara me hizo ponerme manos a la obra con la búsqueda.
Ingredientes:
550 gms de tomates1 taza de apio picado
1 taza de zanahoria picada
1 taza de cebolla picada
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de albahaca
4 tazas de caldo de pollo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de harina
1/4 taza de mantequilla
250 ml nata
Pimienta negra
Queso parmesano cortado en láminas
Preparación:
Poner en una cazuela un poco de aceite, agregar tomates pelados y picados muy pequeñitos (yo los he pasado por la mini pimer), apio zanahoria y caldo de pollo, cebolla, orégano albahaca y laurel. Tapara y cocinar hasta que las verduras estén muy blandas.
Justo antes de apagar la cazuela, preparar un roux: poner una sarten con la mantequilla y un poquito de aceite, (para que no se queme la mantequilla), cuando este bien caliente, agregar la harina y revolver muy bien, agregar una taza de la sopa de verduras, mezclar muy bien y agregar la nata, revolver muy bien hasta que se forme una salsa suave, cocer por 5 minutos aproximadamente, agregar la salsa a la cazuela, revolver muy bien.
Pasar la sopa por un colador, servir muy caliente con láminas de queso parmesano y albahaca fresca finamente picada.
Consejos:
Si queréis comeros la verdura, no la piquéis tan pequeño, ya que los ingredientes son verduras con mucha fibra, dejadla tipo paquete de verduras para sopa del supermercado. Yo la he colado y esta fantástica.
No dejéis el queso parmesano por fuera, le da un toque espectacular.
Esta sopa de tomate la tengo que probar y más con el toque del parmesano.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.