El origen de este postre debería ser español, !! Esto es la leche !! , !!me c... en la leche !!, me di una leche, soy la leche, !! que te doy una leche !!.... y así puedo seguir... pero he encontrado que su origen es latinoamericano, dice la wikipedia que posiblemente venezolano. Además de las confusiones de su origen por el tan acomodado uso de la palabra "leche" en la tierra, cuna de la lengua castellana, yo ni sabia que este postre existía. Par de comentarios me he ganado, cuando me han dicho en casa que lo han devorado en algunos lugares delante mio y yo sin enterarme.... por eso, aquí estoy con la propuesta para esta semana, gracias a una hermana que tanto me quiere y me ha preparado este delicioso postre, que además es muy fácil. Dicho por ella eh? luego no me vengais con reclamos...
Un bizcocho bañado en una salsa de varias leches, suave y esponjoso. !!Cuidado !! con lo que te sirves, que luego querrás acabártelo.
Ingredientes:
para el bizcocho:
1 tz de azúcar2 tz de harina para bizcocho. (Si no lo consigues, preparas harina y levadura)
1/2 cucharadita de polvo royal
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1/2 cdta escencia de vainilla
1/2 tz de leche.
Para la Salsa:
200 ml de nata200 ml de leche evaporada
200 ml de leche condensada
1 vaso de leche
Canela molida
Preparación:
Primero, elaborar la salsa mezclando todos los ingredientes y llevando a la nevera.Para el bizcocho, batir las claras a punto de nieve, agregar el azúcar, mezclar muy bien entre cada ingrediente, incorporar la vainilla, las yemas una a una, luego verter la harina tamizada con el polvo royal y por ultimo agregar la leche.
Llevar a un molde en harinado y en mantequillado y hornear en horno pre calentado por 20- 25 minutos, sacar del horno, dejar enfriar, pinchar bastante y por todos los lados con un tenedor, regar por encima la salsa que tenemos ya preparada, llevar a la nevera por 15 minutos, sacar, volver a regar nuevamente salsa por encima, Servir sobre un plato bañado con la salsa y regar canela por encima.
Hola!! Me ha encantado este postre, tiene que estar la leche de bueno!! Además que se ve de lo más jugoso. Me quedo en tu blog y te invito a pasarte por el mio cuando quieras, besos!!
ResponderEliminar