martes, 1 de marzo de 2016

Crema Pastelera de Naranja







Una crema pastelera es muy sencilla, sirve de relleno para infinidad de tartas y si quieres hacer de mas y congelar, siempre tendrás que dejarla un poco mas espesa de lo normal, ya que al descongelarla te quedará un poco mas liquida que antes, pero eso es todo.
Versátil, fácil y deliciosa, la puedes aromatizar con canela, vainilla, naranja e infinidad de sabores mas que harán que tus postres y tartas dulces queden exquisitas.

Ingredientes:

1 litro de leche
4 yemas de huevo
250 gm de azúcar
40 gm maizena o fécula de maíz
1 astilla de canela
Ralladura de la piel de 2 naranjas
2 cucharadas rasas de mantequilla (opcional)


Preparación:


En un recipiente, poner, la mitad del azúcar, las yemas de huevo y la fécula de maíz, reservar.

Poner el resto  la leche  en un recipiente a fuego medio con la canela, la piel de naranja y la otra mitad del azúcar, cuando este templada, echar la cuarta parte aproximadamente sobre la mezcla anterior que hemos reservado de  yemas, azúcar y fécula de maíz.

Volver a poner al fuego el recipiente con leche que estábamos calentando y  la otra mezcla revolverla muy bien hasta desatar sobre todo la fécula sin que queden grumos.

Cuando la otra leche hierva, agregar la mezcla que hemos hecho con el resto de ingredientes y  batir constantemente sin parar. Cuando la mezcla haya espesado, retirar del fuego y verter sobre un recipiente que este frío, nivelar la mezcla en el recipiente y poner unos trozos pequeños de  mantequilla (opcional).

Cubrir con  plástico de cocina (film) pegando este sobre la superficie de la crema, esto se llama cubrir a piel, para que la crema al contacto con el aire no forme costra en la superficie, que luego cuando rellenemos nuestro postre, tendrá una textura diferente que no sera agradable en boca y ya la tenemos lista para utilizar. 

Recuerda retirar la astilla de canela y la piel de la naranja antes de usarla como relleno.

Nota: 
Si cortas en tiras muy finas la piel, tal como lo ves en la imagen, puedes dejárselas  y esto intensificara el sabor de la naranja, sabrá mucho mejor.

Puedes suprimir de la receta la piel de la naranja y tendrás la clásica crema pastelera, puede también cambiar la canela por la vainilla, estará igualmente deliciosa.


Quieres una receta de crema pastelera en 5 minutos? hazla al microondas

1 comentario:

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.