Una receta fantástica, muy especiada como toda receta indu. Eso si, quien haya entrado a ver esta receta con curry en polvo del que compramos los occidentales en el supermercado, debe guardarlo para otra receta.
No se si lo sabíais, pero realmente el curry no son aquellos polvos que muchos tenemos en casa, sino !!UNA SALSA!! elaborada a base de diferentes especias, como aquí os comparto hoy. Que tal uhu? si has leído y no lo sabíais ya hoy te vas a la cama habiendo aprendido algo nuevo y ademas con una receta para probarla.
Lo que mas me gustó aparte del resultado final, os voy a contar, es una parte en donde hay que moler unas especias.. Hmmm!!!!! que aromas mas maravillosos desprendía el molinillo (que no tengo y tuve que improvisar).. mirad y os enterareis de lo fácil que es todo.
Ingredientes:
Las especias:
2 cucharadas de semillas de cilantro
1 cucharada de semillas de comino
4 un de cardamomo negro
1 hoja de laurel
15-20 semillas de pimienta negra
1 astilla de canela
Aparte:
1 pollo cortado en piezas (des presado)
2 tomates finamente picados
2 cebollas moradas finamente picadas
1 cucharada de jengibre hecho pasta
1/2 cucharadita se jengibre en polvo
1 cucharada de ajo en pasta (4 ajos)
Cilantro fresco finamente picado
1/2 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de guindilla (ají o chile) en polvo
1 guindilla (ají o chile)
2 tazas de agua
Aceite
Sal
Preparacion:
En una sarten, poner todas las especias, a fuego medio alto a tostar, cuando la sarten este caliente, sin retirarse del fuego, moverlas un poco para que no se quemen, esperar entre 1 y dos minutos y retirar del fuego. Tendrán un color dorado las semillas.
Pasarlas a un molinillo de café, sino tienes, puedes machacarlas en el mortero o como yo, que desocupe un frasco de especias que vienen con molinillo y en este las molí, cuando terminé, regresé nuevamente las otras especias a su frasco y listo!!. Cuando las tengas bien molidas, reservar.
Los 4 ajos, picarlos finamente y machacarlos para hacerlos una pasta, resérvalo.
Has lo mismo con un pedazo de jengibre freso, pélalo, córtalo en rodajas y machácalo en el mortero para hacer la pasta, resérvalo.
En el recipiente donde prepararemos el pollo, poner aceite a calentar, agregar las cebollas cortadas en rodajas, freirás un par de minutos, agregar los tomates, finamente picados, dejar freír unos minutos mas, agregar el jengibre en pasta, mezclar, luego la cucharada de pasta de ajo y revolver muy bien, dejar cocer tapado por aproximadamente 5 minutos. Levantar la tapa y agregar la guindilla en polvo, la cúrcuma, la sal, el chile cortado en láminas, revolver muy bien y agregar el pollo troceado. mezclar, agregar encima unas 4-5 cucharadas de cilantro picado y regar las especias que hemos molido al principio, agregar el agua, revolver todo y rectificar de sal, tapar y dejar cocer por 20 minutos o hasta que el pollo este hecho.
Al momento de servir regar con abundante cilantro.
Consejos:
Yo os pongo la receta original, si no la quieres tan picante, agregar solo 1/4 de cucharadita de guindilla (ají o chile) en polvo, solo 10 pepitas de pimienta y no agregues la guindilla fresca. para quienes no tienen paladar picante, con estas medidas a penas se notará.
El pollo es una de las carnes que más me gustan cocinar y tal como lo has preparado tu con curry debe de ser una delicia!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
tiene que ser una delicia con todos esos sabores el pollo me encanta de cualquier forma pero asi tengo que probarlo me la guardo un besito
ResponderEliminar