La semana pasada no me fue posible llegar a publicar y muy poco a visitaros, pero para pediros perdón por la ausencia, os traigo algo dulce y es mas, con el poco tiempo que tuve me di un paseo por algunos de mis blogs favoritos y me encontré con estas deliciosas galletas que quien mas sino mi Super repostera, Esmeralda de RECELANDIA, esta receta dan dulce y fantástica como ella.
Me encantan sus recetas y me encanta ella, siempre tan accesible, cariñosa y encantadora.. que no existen todas esas virtudes en una sola persona? pues ve, visítala y conócela y ya veras que son pocas las palabras para describirla.
Me encantan sus recetas y me encanta ella, siempre tan accesible, cariñosa y encantadora.. que no existen todas esas virtudes en una sola persona? pues ve, visítala y conócela y ya veras que son pocas las palabras para describirla.
Son deliciosas, eso si, debo deciros que las he preparado dos veces, la primera vez me quedaron crocantes por fuera y por dentro una especie de bizcocho brownie exquisito.
La segunda vez, quedaron tipo cookie, igualmente deliciosas.
Si la mezcla queda dura antes de llevar al horno, mientras se hornea quedaran como las segundas y si es un poco pegajosa quedaran como las primeras.
Si caéis en la maravillosa tentación de probarlas contadme cual fue vuestro resultado, Lo único que yo os puedo decir es que de cualquiera de las fos formas os gustaran un montón.
Ingredientes:
*150 gm azúcar común
145 gm chocolate para fundir
100 gm chips chocolate
100 gm chips chocolate
30 gm mantequilla
35 gm harina
20 gm cacao en polvo
*1 cta extracto vainilla
½ cta café soluble
¼ cta impulsor o levadura para repostería
¼ cta Sal
2 huevos
Preparación:
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño de maría,
cuando esto se derrita, retirar del calor , revolver dejándolo que baje la
temperatura y reservar.
En un recipiente
tamizar la harina mezclada con la levadura, el cacao en polvo y la sal. Mezclar
y reservar.
En otro recipiente, batir los huevos, agregar el azúcar, la
vainilla y el café soluble. Batir hasta que la mezcla triplique su volumen y
blanqueen. Agregarle el chocolate derretido, revolver muy bien con movimientos envolventes para que se mantenga el volumen de la mezcla. Agregar los
ingredientes secos y revolver de la misma manera.
Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, poner con
una cuchara bolitas de masa sobre un papel de horno con espacio suficiente para
que no se peguen durante el horneado. echarle por encima los chips de chocolate.
Hornear por 8 minutos, retirar del horno
dejando en la bandeja unos minutos para luego pasarlas a una rejilla para que
terminen de enfriar.
*cta= cucharadita
*gm= gramos
Connie estas galletas son toda una delicia ,yo las he probado y me encantan y eso que yo soy mas de chocolate blanco,te han quedado con una pinta...
ResponderEliminarbs
Fantásticas las tres. Esmeralda, tú y las chocolate brownie cookies que me apunto para la próxima, no te quepa duda. Por cierto, deseando conocer tu altercado con el salmorejo....jajaja. Un beso.
ResponderEliminarMadre mia que antojo me esta dando de galletas... se ven buenisimas¡¡¡, besos
ResponderEliminarAy mi Connie tan bonita, no sabes que ilusión me han hecho tus palabras! Muchísimas muchísimas gracias, pero lo que más me ha gustado es que a ti te hayan gustado las galletas, te quedaron estupendas, aunque hechas por ti, era obvio que quedarían geniales!
ResponderEliminarUn besito muy muy grande y que tengas una muy feliz semana!
Esmeralda, corazón, tal como digo arriba, son pocas las palabras para describirte, eres un encanto y ya sabes que son muchas la recetas tuyas que tengo en mi lista de pendientes... era hora de comenzar y por alguna tenia que ser... Te mando un fuerte abrazo y un besote grandote, gracias por tu amistad, eres una de esas personas que me ha encantado conocerte. Muchos besos...
EliminarMmmmm, que galletas tan ricas has preparado!!! Tienen que estar deliciosas!!!! Un buen atracón me pegaba yo con ellas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que buenas me encanta la receta me la.guardo en favoritos y queda pendiente un.beso
ResponderEliminar